Benavides se fracturó y Argentina perderá a su máxima figura en el Dakar 2017

El salteño, que había sido cuarto en su debut de 2016, tuvo un accidente en Chile durante los entrenamientos previos con su equipo Honda. Fue operado de su mano derecha, le pusieron siete clavos y, por falta de tiempo, no alcanzará a recuperarse para la novena edición sudamericana. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2342″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-10682 size-medium»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»416″,»alt»:» «}}]] Benavides en plena acción, durante el rigor del entrenamiento. Quedó descartada la participación de Kevin Benavides, la esperanza nacional en Motos, para el 39º Dakar 2017 Paraguay, Bolivia, Argentina. El salteño del equipo Honda HRC sufrió un accidente en Iquique, Chile, cuando se entrenaba para tomar parte de su segunda edición, luego el meritorio cuarto puesto en su debut de 2016. En la caída, el multicampeón Argentino de Enduro, recientemente coronado en el CARCC, se fracturó un hueso de la mano derecha y, dada la complejidad del incidente, fue trasladado a Salta donde lo intervinieron quirúrgicamente y le colocaron siete clavos. Como consecuencia de la lesión y el poco tiempo que media para el comienzo de la carrera (2 de enero), se anunció inmediatamente su deserción de la competencia Fue el propio piloto el que dio crédito a la mala noticia en las redes sociales. “Con toda la

El salteño, que había sido cuarto en su debut de 2016, tuvo un accidente en Chile durante los entrenamientos previos con su equipo Honda. Fue operado de su mano derecha, le pusieron siete clavos y, por falta de tiempo, no alcanzará a recuperarse para la novena edición sudamericana.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2342″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-10682 size-medium»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»416″,»alt»:» «}}]] Benavides en plena acción, durante el rigor del entrenamiento.

Quedó descartada la participación de Kevin Benavides, la esperanza nacional en Motos, para el 39º Dakar 2017 Paraguay, Bolivia, Argentina. El salteño del equipo Honda HRC sufrió un accidente en Iquique, Chile, cuando se entrenaba para tomar parte de su segunda edición, luego el meritorio cuarto puesto en su debut de 2016.

En la caída, el multicampeón Argentino de Enduro, recientemente coronado en el CARCC, se fracturó un hueso de la mano derecha y, dada la complejidad del incidente, fue trasladado a Salta donde lo intervinieron quirúrgicamente y le colocaron siete clavos. Como consecuencia de la lesión y el poco tiempo que media para el comienzo de la carrera (2 de enero), se anunció inmediatamente su deserción de la competencia

Fue el propio piloto el que dio crédito a la mala noticia en las redes sociales. “Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano: me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar y perdón a toda la gente que confió en mí. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team @rallyteamhrcpor bancarme en este difícil momento #volveremos”, publicaba en Instagram Benavides confirmar su baja del Dakar 2017.

NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista correrá el GP de Malasia como wild card

Otros que se van a extrañar

Donde las ausencias se harán notar también es en la división Quads. Se echará de menos la siempre esperanzadora participación de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (vencedores de cinco ediciones) y de la revelación de los dos últimos años, el joven cordobés Jeremías González Ferioli.

De todos modos, habrá que ponerles unas fichitas a la trabajadora legión “argenta”. El Dakar es muy exigente y nadie tiene asegurado el triunfo final. Entre los nacionales, sobresalen Daniel Domasziewski (Honda); Santiago Hansen (Honda) y Pablo Copetti (Yamaha).

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2343″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-10684 size-medium»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»381″,»alt»:»Los Patronelli festajaban en 2016 pero no estar\u00e1 presentes en 2017.»}}]] Los Patronelli festejaban en 2016 pero no estarán presentes en 2017.

Fuente/s:

Fuente/s: