Kawasaki Ninja ZX-4R: se agranda la familia

La Kawasaki Ninja ZX-4R es la nueva motocicleta que la firma de Akashi anunció para el segmento supersport. Cuenta con un motor tetracilíndrico de 400 cc y toda la agresividad de la familia Ninja.

Kawasaki Ninja ZX-4R

Kawasaki Ninja ZX-4R

Kawasaki Ninja ZX-4R

Kawasaki Ninja ZX-4R

Kawasaki Ninja ZX-4R

Kawasaki Ninja ZX-4R

Kawasaki Ninja ZX-4R

Kawasaki Ninja ZX-4R

A principios de este mes, Kawasaki anunció el próximo lanzamiento de la Kawasaki Ninja ZX-4R. Se trata de una de las motocicletas más esperadas para el 2023 ya que llegará a los diferentes mercados como una moto completamente nueva que buscará competir fuertemente en el segmento los modelos deportivos de cilindrada media.

El diseño de la nueva integrante hereda toda la radicalidad de la familia Ninja. Cuenta con una carrocería aerodinámica agresiva y un carenado completo que no solo resalta su apariencia sino que también reduce la resistencia al aire.

Sin embargo, la  gran novedad se encuentra en el bloque motor. Todo esto sumado al paquete tecnológico propio de la gama la convierten en una seria candidata a ser una de las motos deportivas de referencia en el mercado en el 2023.

Nueva y radical supersport

El corazón de la Ninja ZX-4R es un motor de 400 cc y cuatro cilindros con doble árbol de levas en cabeza y sistema de refrigeración líquida. Este propulsor es capaz de erogar 77 CV de potencia máxima que pueden aumentarse hasta los 80 CV de potencia gracias a un sistema Ram-Air de presurización de aire.

En la parte ciclo presenta un chasis multitubular de acero de alta resistencia y un nuevo basculante trasero. Cuenta con un sistema de suspensiones firmado por Showa y compuesto por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia SR GT 125 y 200: un scooter con mucho del MotoGP

La capacidad de frenado está garantizada mediante el uso de discos delanteros semiflotantes de 290 mm con pinzas monobloque de anclaje radial. Detrás utiliza un disco de 220 mm.

Paquete tecnológico

En cuanto a tecnología, la Kawasaki Ninja ZX-4R cuenta con el sistema de control de tracción KTRC. También pone a disposición cuatro modos de potencia: Sport, Road, Rain y Rider.

Está equipada con una pantalla TFT a todo color de 4.3 pulgadas que proporciona al piloto información detallada sobre la moto y se puede controlar a través de los botones del manillar. Además la moto ofrece conectividad Bluetooth con el Smartphone y cuenta con iluminación full LED.

Más versiones, más Ninja

La Ninja ZX-4R no es la única novedad que presentó la marca japonesa. Junto a este modelo, los de Akashi anunciaron el lanzamiento de otras dos versiones: la Kawasaki Ninja ZX-4R SE y la Kawasaki Ninja ZX-4RR.

La primera de ellas luce los colores del Kawasaki Racing Team que compite en WorldSBK. También cuenta con ajuste de precarga en la horquilla delantera, cambio semiautomático dual KQS, pantalla ahumada y toma de corriente USB. La segunda añade a todo eso un amortiguador trasero BFRC-lite de Showa, es decir, el mismo que equipa la ZX-10R.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos