Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024

El multicampeón del mundo fue anunciado como nueva incorporación del equipo Yamaha donde sera compañero de Andrea Locatelli. Rea será piloto de la marca japonesa durante las próximas dos temporadas en reemplazo de Toprak Razgatlioglu.

Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024

Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024

Yamaha Motor Europe anunció el fichaje de Jonathan Rea para correr en las dos próximas temporadas en el Pata Yamaha Prometeon del WorldSBK. El multicampeón de Superbike será compañero de Andrea Locatelli y sustituirá al turco Toprak Razgatlioglu.

Este lunes, Kawasaki anunció la desvinculación del piloto norirlandés mediante un comunicado. «Tanto en la vida como en las carreras, las prioridades definen el camino a seguir. Estoy muy contento y orgulloso de que durante estos nueve años Johnny haya definido sus prioridades con KRT y nos haya dado tantos éxitos» afirmó Guim Roda, Team Manager de KRT.

A su vez, en el comunicado, Rea agradece todos estos años junto a Kawasaki. «Ganar seis campeonatos consecutivos del WorldSBK será siempre el punto culminante más obvio de mi tiempo con Kawasaki; pero también serán los increíbles recuerdos, las lecciones de vida y las risas que me llevaré conmigo en el futuro» concluyó el multicampeón, quien ganó 104 carreras con la marca japonesa.

El futuro con Yamaha

A su vez que se anunciaba la desvinculación de Rea con Kawasaki, Yamaha publicaba el fichaje del británico para 2024. Mediante una nota oficial, la marca de Iwata informó la unión con el piloto por dos temporadas. «Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que el seis veces campeón del mundo de Superbike de la FIM, Jonathan Rea, correrá junto a Andrea Locatelli en el equipo oficial Pata Yamaha Prometeon WorldSBK en 2024, tras haber asegurado un acuerdo de dos años con el piloto del Ulster»  afirma el comunicado.

NOTA RELACIONADA:  La Honda CB125R se actualizó para este 2024

Eric de Seynes, Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, por su parte, afirmó. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados para colaborar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por el WorldSBK. Como él, hemos sido campeones mundiales en los últimos años y queremos volver a lo más alto».

«Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1 probada en competición, para asegurarnos de que proporcionamos a Jonathan exactamente lo que necesita para alcanzar sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025» concluyó el ejecutivo.

Rea será el reemplazante de Toprak Razgatlioglu. El turco, decidió irse a BMW tras haber ganado el campeonato mundial en 2021 con Yamaha.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos