Joan Mir será el nuevo compañero de Marc Márquez

Honda anunció la contratación del actual piloto de Suzuki para formar dupla con Marc Márquez. El vínculo será para las temporadas 2023 y 2024.

Joan Mir será nuevo compañero de Marc Márquez

Joan Mir será nuevo compañero de Marc Márquez

Honda anunció este martes que llegó a un acuerdo con Joan Mir para ser el nuevo compañero de Marc Márquez. La factoría japonesa confirmó que el actual piloto del Suzuki Ecstar firmará un contrato que los ligará durante las próximas dos temporadas.

De esta manera, el piloto de 24 años será el sustituto de Pol Espargaró. La semana pasada se conoció oficialmente que el español continuará su carrera junto a KTM corriendo con GasGas.

En cuanto a Joan Mir, el Campeón del Mundo de MotoGP de la temporada 2020 se presentó como un gran talento con un alto potencial desde su primera temporada completa en Moto3 durante el año 2016. Un año después número 36 levantó la corona mundial de la categoría ligera a bordo de una Honda antes de dar el salto a la categoría intermedia en 2018.

Tras un único año en la categoría intermedia de Moto2 -en el que cosechó un total de 4 podios- el piloto balear dio el salto a MotoGP en 2019. En la categoría reina os resultados no tardaron en llegar y Mir pudo alcanzar el título en su segunda campaña en la máxima categoría del Mundial.

Además de dos Campeonatos del Mundo en su palmarés, el piloto español cosechó 12 victorias en Grandes Premios y 33 podios.

Nuevos desafíos

Con la oficialización de su nuevo destino, Joan Mir pasará de pilotar el cuatro en línea de Suzuki al V4 de la Honda RC213V en lo que representará todo un desafío, no sólo por cambiar de moto sino por tener de compañero ni más ni menos que a Marc Márquez.

NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Japón: Binder de récord, las japonesas afuera

«Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año” señaló al respecto la flamante incorporación del Honda Racing Corporation de cara a la temporada 2023.

Además, según señala el portal oficial de MotoGP, Mir añadió: “Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales. Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo”.

Por último, durante sus primeras palabras como nuevo piloto del HRC, Joan Mir se refirió a la fractura de tobillo que sufrió en el Red Bull Ring y que lo mantendrá momentáneamente alejado de las pistas. En este sentido  afirmó: “Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos