Javier Pizzolito ganó el Olimpia de Plata en Motociclismo

El pinamarense, de 32 años, con 20 años en la actividad, Pentacampeón Argentino de Rally Cross Country y mejor piloto nacional en varias ediciones del Dakar sudamericano, consiguió este año el codiciado galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. En la ceremonia que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos y que se concretó anoche en el Salón Dorado de Parque Norte (Buenos Aires), recibieron el premio Olimpia de Plata los mejores deportistas de 44 disciplinas. Como Deportista del Año 2015 fue elegida la judoca Paula Pareto, adjudicándose en este caso el Olimpia de Oro. En la categoría Motociclismo, los ternados fueron Matías Lorenzato (campeón Iberoamericano de Supermotard), Diego Pierluigi (siete títulos en el CAV, dos consecutivos en 600 SS, 2010/11/) y Javier Pizzolito (pentacampeón del CARCC y mejor argentino clasificado en varias ediciones del Dakar desde que se realiza en Sudamérica). NOTA RELACIONADA:  BMW R 90S: un auténtico clásico alemánEn definitiva, Javier Pizzolito, el piloto de 32 años, oriundo de Pinamar (Bs. As.), con más de dos décadas en el motociclismo y una docena de títulos en su haber, fue considerado por primera vez el mejor motociclista del país por la prensa deportiva. Cabe señalar que en 2014 el

El pinamarense, de 32 años, con 20 años en la actividad, Pentacampeón Argentino de Rally Cross Country y mejor piloto nacional en varias ediciones del Dakar sudamericano, consiguió este año el codiciado galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

En la ceremonia que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos y que se concretó anoche en el Salón Dorado de Parque Norte (Buenos Aires), recibieron el premio Olimpia de Plata los mejores deportistas de 44 disciplinas.

Como Deportista del Año 2015 fue elegida la judoca Paula Pareto, adjudicándose en este caso el Olimpia de Oro.

En la categoría Motociclismo, los ternados fueron Matías Lorenzato (campeón Iberoamericano de Supermotard), Diego Pierluigi (siete títulos en el CAV, dos consecutivos en 600 SS, 2010/11/) y Javier Pizzolito (pentacampeón del CARCC y mejor argentino clasificado en varias ediciones del Dakar desde que se realiza en Sudamérica).

NOTA RELACIONADA:  Tracer 700, la nueva rutera de media cilindrada de Yamaha

En definitiva, Javier Pizzolito, el piloto de 32 años, oriundo de Pinamar (Bs. As.), con más de dos décadas en el motociclismo y una docena de títulos en su haber, fue considerado por primera vez el mejor motociclista del país por la prensa deportiva.

Cabe señalar que en 2014 el elegido entre los pilotos de las dos ruedas había sido Leandro “Tati” Mercado, que obtenía su tercer Olimpia de Plata (luego de los 2009 y 2013) tras consagrarse en la Supertock 1000, categoría telonera del Mundial de SBK.

Fotos: Facebook J. Pizzolito – Archivo

Fuente/s:

Fuente/s: