Isis Carreño: «Las mujeres estamos haciendo historia»

La piloto chilena, Isis Carreño, habló en Exclusivo Motos sobre su debut en el mundial femenino y lo que se viene en la competencia.

Isis Carreño: "Las mujeres estamos haciendo historia"

Isis Carreño: "Las mujeres estamos haciendo historia"

Isis Carreño: "Las mujeres estamos haciendo historia"

Isis Carreño: "Las mujeres estamos haciendo historia"

El Mundial Femenino de la FIM (WorldWRC) tuvo su comienzo en Misano la semana anterior. Entre las 24 pilotos, se destacó la representante chilena, Isis Carreño, que fue la mejor de las pilotos latinoamericanas en la carrera. Ya pensando en lo que será el segundo round del mundial en Donington Park, ‘la faraona’ (como se la conoce popularmente), habló con Exclusivo Motos y contó las sensaciones de esta primera fecha, su preparación y expectativas en lo que se viene.

Las sensaciones post Misano

“Estoy muy contenta por esta primera pero podemos hacerlo mejor. Yo creo que podría haber llegado un poco más allá pero me falto ritmo en la carrera. Creo que mis rivales muestran un nivel muy alto y buena velocidad apenas comienzan, además de equivocarse muy poco. Me di cuenta que tuve errores en algunas curvas; eso es algo que otras competidoras lo aprovechan para ampliar su ventaja y luego es difícil remontar. Son esas cuestiones las que se corrigen trabajando» afirmó la piloto sudamericana, sobre el 6to puesto obtenido en la carrera dominical, misma posición que ya había conseguido el día sábado. “Es una cuestión de tener un ritmo alto desde el comienzo. No esperar una o dos vueltas para ‘enchufarse” agregó.

Camino a Donnington

Isis Carreño ocupa la sexta posición en la tabla del WorldWRC, con un total de 20 puntos luego de un gran inicio de campeonato. Sin embargo, ya piensa en el round del Reino Unido, el de 14 julio: «Estamos trabajando para poder llegar mucho más fuertes a la segunda carrera en Donington. Es una pista que no conozco y sé que hay varias chicas que tampoco, así que creo que eso va a ser bueno para que el nivel este mas igualado, porque otras competidoras tienen un mayor conocimiento y han rodado más en esos circuitos. Tienen más experiencia y se les hace más fácil ‘conectar’ con la pista de forma más rápida» declaró.

NOTA RELACIONADA:  BMW R 1300 GS Adventure: continuando el legado

Además, al ser consultada por los objetivos para la segunda carrera, la competidora del AD78 FIM Latinoamerica by Team GP3 relató: «Uno siempre va a buscar estar más adelante y conseguir un mejor tiempo. No estaría bien si me conformara con ese sexto puesto, sino que en cada carrera yo voy a querer ir mejorando. Creo que esta va a ser una buena carrera para entrar en un top 5 y si se puede hacer algún podio mejor. Sé que es bastante difícil pero no es imposible si uno trabaja y se esfuerza con constancia”.

«En 20 años se va a hablar de nosotras» 

Es importante destacar que es la primera vez que se disputa este mundial femenino. Al ser consultada por la primera carrera, Isis Carreño contó sobre sus sensaciones y emoción: “Cuando tuvimos la primera tanda del día viernes fueron emociones muy fuertes, inclusive al borde de las lágrimas. Antes de eso habíamos tenido los test pero solo había sido un entrenamiento más. Pero el momento en Misano, en el que salí del camión de mi equipo, donde estaba la moto, la gente y las cámaras; ya era mentalizar que estas en otro lado. Yo miraba hacia los costados y me entraba como un escalofrío increíble por llegar a donde había llegado. Al final es algo que enorme que las mujeres estemos haciendo historia y que va a quedar grabado para toda la vida”.

A su vez, Carreño destacó los histórico del acontecimiento: “Muchos me decían que dentro de 20 años se va a hablar de las mujeres que corrieron el primer mundial femenino y ahí voy a estar yo, entonces fue que me emocione muchísimo”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos