ISDE Argentina 2023: la definición y los coronados

El ISDE Argentina 2023 finalizó con importantes triunfos, grandes sorpresas y un muy buen desempeño latinoamericano en todas las categorías

El ISDE terminó su edición 2023 en San Juan, Argentina con una definición más que interesante en todas las categorías. Las condiciones extremas del clima y el terreno se combinaron con grandes sorpresas en cada una de las carreras. Nadie puso en tela de juicio la dominación de EEUU en el World Trophy, así como también la de Josep García en el scratch individual. Ambos se consagraron llevando adelante sus últimas etapas administrando su ventaja en tiempo. Chile consolido su 4to puesto y Argentina no pudo mantenerse en lo alto del top. Histórico fue lo del equipo Latam en la categoría femenina, subiéndose al podio. En la Junior, por otra parte, con una definición de infarto, se rompió la hegemonía de Suecia y  Francia fue quien se consagró.

García marca el paso

El ritmo lo marcó en todo momento Josep Garcia. El español se quedó con sendas victorias en los días cuatro y cinco, para establecer una ventaja de un minuto sobre Andrea Verona de cara al último tramo de competencia. En el día 6, al piloto catalán le alcanzo con establecer una ventaja en la primera vuelta y administrarla el resto de la prueba. Sin embargo, fue adelantado en el último giro al trazado por el americano Dante Oliveira, ya sin riesgo para su triunfo en el scratch.

Ante su logro, García declaró: “Ha sido un sueño hecho realidad una vez más. Me siento increíble lograr mi tercera victoria general en los ISDE. Por supuesto, estoy triste por la selección de España, no pudimos hacerlo este año, pero por mí estoy súper feliz. Toda la semana ha sido genial y he tenido batallas muy reñidas con Andrea Verona. Ahora es el momento de relajarse y celebrar con el equipo: ha sido una semana realmente dura”.

EEUU no desaceleró en ningún momento en la World Trophy. El equipo norteamericano dominó desde el primer día de competencia. El trio conformado por Taylor Robert, Dante Oliveira y Johnny Girroir, junto a Cole Martínez fue de andar regular y en la clasificación por naciones llevo el campeonato. Oliveira, por su parte se subió al tercer escalón del podio individual. Francia (Espinasse, Le Quere, Larrieu, Roussaly) se aseguró el segundo puesto y Gran Bretaña (Snow, Watson, Etchells, McCanney) la campeona del año anterior, el tercero. Chile consigue su mejor desempeño en la historia de la competencia con un 4to puesto. Gran rendimiento del cuarteto integrado por Benjamin Herrera, Camilo Herrera, Sebastián Taverne y Joaquín Borgoño. Argentina no pudo mantener el ritmo y decayó en el 8vo puesto.

NOTA RELACIONADA:  Bagnaia con récord se llevó el viernes en Jerez 2024

Histórico tercer puesto

En la categoría femenina se hizo historia. A pesar del abandono de Valeria Rodríguez, el team FIM Latinoamérica logro el tercer puesto en una carrera muy peleada. El binomio Tania González y Bárbara Neves obtuvo un gran tercer puesto por detrás de Estados Unidos y Australia en los ISDE Argentina 2023. Ante este hecho historico, Valeria Rodríguez declaro: «Nosotros estábamos mentalizadas en poder meternos en un top 5, por suerte se nos dieron las cosas y quedamos en tercer lugar como equipo. Fueron muy duros estos días pero pudimos sacar a flote estos Six Days, y entonces hacer historia»

En la categoría Junior hubo sorpresa en la última jornada. Suecia dominó durante toda la competencia, pero un fallo en Fantic de Albin Norrbin en la manga del cross les bajó al tercer puesto final. Fue entonces Francia quien se alzó con el trofeo y EEUU secundándolo. Argentina se aferró a ese 4to puesto, con un gran desempeño de Lucas Godoy(termino 12vo), Cristóbal Sola y José María Mercado. Chile, con solo Jeremías Schiele, terminando octavo de manera individual, quedo como la 11va nación en la tabla del Junior.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos