ISDE Argentina 2014: Estados Unidos acorta distancia en el infierno sanjuanino

Francia se mantiene como el mejor en el World Trophy luego de superar la cuarta jornada del FIM International Six Days of Enduro 2014 que se disputan en San Juan. Los galos perdieron algo de terreno pero aún conservan una buena ventaja sobre Estados Unidos, mientras que España defiende su tercera posición. En Junior Trophy y Women Trophy los norteamericanos y Australia son los respectivos dominadores. Argentina conserva su histórica quinta posición en la división mayor y una séptima en Junior.   Franco Caimi, Team Argentina World Trophy. Las 88 ediciones anteriores del FIM ISDE tuvieron pocas jornadas de competencias tan parecidas al infierno como la cuarta etapa que se vivió en San Juan este jueves. El agobiante calor y los exigentes circuitos que en el tercer día dejaron a 112 participantes en el camino volvieron a poner a prueba a los valientes que todavía siguen en carrera. Sin embargo, debido a la dureza del tercer día, los responsables de la prueba ya habían decidido cancelar el último especial de la siguiente. Situaciones extremas obligan a tomar medidas extraordinarias. Esa parece ser la postura a tomar por los franceses que ahora están más dispuestos a cuidar su ventaja (quedan dos

Francia se mantiene como el mejor en el World Trophy luego de superar la cuarta jornada del FIM International Six Days of Enduro 2014 que se disputan en San Juan. Los galos perdieron algo de terreno pero aún conservan una buena ventaja sobre Estados Unidos, mientras que España defiende su tercera posición. En Junior Trophy y Women Trophy los norteamericanos y Australia son los respectivos dominadores. Argentina conserva su histórica quinta posición en la división mayor y una séptima en Junior.

 

Franco Caimi, Team Argentina World Trophy.

Las 88 ediciones anteriores del FIM ISDE tuvieron pocas jornadas de competencias tan parecidas al infierno como la cuarta etapa que se vivió en San Juan este jueves. El agobiante calor y los exigentes circuitos que en el tercer día dejaron a 112 participantes en el camino volvieron a poner a prueba a los valientes que todavía siguen en carrera. Sin embargo, debido a la dureza del tercer día, los responsables de la prueba ya habían decidido cancelar el último especial de la siguiente.

Situaciones extremas obligan a tomar medidas extraordinarias. Esa parece ser la postura a tomar por los franceses que ahora están más dispuestos a cuidar su ventaja (quedan dos díaspor delante) que a continuar atacando. El único que escapa de ese plan es Pierre Renet (Husqvarna), que volvió a establecer el tiempo individual más rápido del día aunque no pudo evitar que Estados Unidos logre la mejor performance como selección.

Kaliub Russell (KTM) y Taylor Robert (KTM) encabezaron el ataque norteamericano que les permitió descontar casi tres minutos y medio a los líderes. Ahora los europeos le ganan a los americanos por 12.47.

España quedó lejos de la lucha por el primer lugar luego de la penalización de 23 minutos que recibió Jonathan Barragán (Husqvarna). Ahora, con tan sólo cinco integrantes en su equipo, es acechada por Alemania, que aparece a poco menos de cinco minutos del último escalón del podio.

Argentina mantiene su quinta ubicación en la división principal y dos días de competencia separan a la selección Argentina de lograr un resultado histórico dentro del FIM ISDE. Sin embargo la tarea no será nada sencilla ya que luego de perder a Nicolás Giustozzi (KTM) el local quedó con sólo cuatro de los seis integrantes del equipo.

NOTA RELACIONADA:  Súper equipada

Argentina comienza a sentir la exigencia extrema de una de las ediciones más duras en la historia del “Six Days”. Luego de sufrir el abandono de Stefano Caimi (KTM) en el transcurso del tercer día, hoy el conjunto nacional perdió otro integrante que tuvo que dejar la competencia por problemas mecánicos en su KTM.

 

Al igual que ayer, Franco Caimi fue el más veloz del equipo que ahora quedó fuera de la pelea por el podio, pero aún mantiene una considerable diferencia a favor respecto a Australia, que se ubica sexto y tiene un piloto menos que los locales.

En la clasificación de Junior Wolrd Trophy, Estados Unidos comienza a tomar distancia aprovechando los inconvenientes de sus perseguidores. El equipo norteamericano muestra una regularidad sorprendente que le permite ubicarse primero y, por primera vez en la carrera, lograr una luz de ventaja. Francia, con Loic Larrieu (Husqvarna) como el más veloz del día entre los JWT, alcanzó el segundo puesto, a 1.12 de la punta, mientras que Suecia, que perdió a su piloto más veloz, Oliver Nelson (KTM), cayó al tercer puesto a 2.19 de los líderes.

Desde el tercer día, Australia ya no cuenta con Thomas McCokrmack (Yamaha) pero de la mano de Lachlan Stanford (Husqvarna) todavía da pelea y se mantiene a 5.25 de los norteamericanos.

Argentina, a pesar de la baja de Agustín Maldonado (KTM) en la tercera jornada, conserva la séptima séptima posición.

Entre las Mujeres, Jesica Gardiner (Sherco) comanda a las australianas hacia una victoria casi segura. El equipo oceánico mantiene a su plantel completo y acumula una ventaja de 1:43.07 por sobre Canadá, que sólo cuenta con Shelby Turner (KTM) y Victoria Hett (KTM). Amanda Mastin (KTM), por su parte, es la única representante que le queda a Estados Unidos, que marcha tercera.

http://youtu.be/-XFNu3RQD8I

Fuente: Prensa ISDE Argentina 2014

Fuente/s:

Fuente/s: