ISDE 2014: Francia tricampeón y Argentina quinto en las dos categorías principales

En tierras sanjuaninas, en la primera visita de la mítica competencia de Enduro al país, Francia se consagró tricampeón en el International Six Days of Enduro en la categoría World Trophy. Estados Unidos y España completaron el podio. Estados Unidos triunfó en Junior Trophy. El Team Argentina finalizó quinto en WT y JT, en lo que es su mejor resultado histórico dentro del ISDE.  Los tricampeones de Francia junto a USA y España en el podio del World Trophy. La 89° edición de los “Six Days”, competencia de Enduro por equipos y por países que cuenta con 101 años de historia y que desembarcó en tierras argentinas por primera vez, llegó a su fin en San Juan. El sexto día de carrera vivió una electrizante prueba final de motocross, en donde los pilotos definieron la competencia divididos en 3 mangas (subdivididos en las clases individuales de E1, E2, E3) de 8 vueltas cada una. El conjunto francés compuesto por Pierre-Alexandre Renet, Christophe Nambotin, Marc Bourgeois, Jeremy Tarroux, Anthony Boissiere y Fabien Planet demostraron un nivel superlativo en cada uno de los seis días de competencia. La última jornada disputada en el circuito de motocross en el Club ASER (Asociación Sanjuanina de

En tierras sanjuaninas, en la primera visita de la mítica competencia de Enduro al país, Francia se consagró tricampeón en el International Six Days of Enduro en la categoría World Trophy. Estados Unidos y España completaron el podio. Estados Unidos triunfó en Junior Trophy. El Team Argentina finalizó quinto en WT y JT, en lo que es su mejor resultado histórico dentro del ISDE. 

Los tricampeones de Francia junto a USA y España en el podio del World Trophy.

La 89° edición de los “Six Days”, competencia de Enduro por equipos y por países que cuenta con 101 años de historia y que desembarcó en tierras argentinas por primera vez, llegó a su fin en San Juan.

El sexto día de carrera vivió una electrizante prueba final de motocross, en donde los pilotos definieron la competencia divididos en 3 mangas (subdivididos en las clases individuales de E1, E2, E3) de 8 vueltas cada una.

El conjunto francés compuesto por Pierre-Alexandre Renet, Christophe Nambotin, Marc Bourgeois, Jeremy Tarroux, Anthony Boissiere y Fabien Planet demostraron un nivel superlativo en cada uno de los seis días de competencia.

La última jornada disputada en el circuito de motocross en el Club ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) la cerraron con un tiempo de 1h04m49s21/100 para culminar con un tiempo final de 19h33m21s56/100.

De esta forma, el conjunto galo, que conservó a su formación completa durante todo el certamen, conquistó su octava corona –ganó seis de las últimas siete ediciones- en la categoría estelar del Six Days, y la tercera de manera consecutiva.

El segundo puesto quedó en manos de Estados Unidos, que finalizó a 9m46s22/100 del conjunto francés. La delegación norteamericana supo reponerse ante las adversidades que debió afrontar en las primeras jornadas – Zachary Osborne debió abandonar por un problema mecánico el primer día y Charlie Mullins sufrió ayer una caída que puso en riesgo su continuidad en el Día 2-, para consolidarse en el sitial de escolta.

El podio lo cerró España, que contó con una buena actuación de Iván Cervantes. La armada española se subió al último peldaño tras quedar a 55m25s72/100 del equipo ganador.

El cuarto puesto quedó para Alemania (a 1h05m34s72/100), que es el otro equipo –además de Francia- que logró finalizar el Six Days con sus seis pilotos. La delegación alemana recibió el premio revelación al ISDE.

El quinto lugr fue para el Team Argentina, en su mejor actuación histórica en un ISDE, superando aún el octavo puesto realizado en Cerdeña (Italia) en 2013. La delegación compuesta por los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi, Nicolás Guistozzi y Juan Manuel Dávila completó el día en un tiempo de 3h55m17s29/100 para sumar un tiempo final de 28h14m19s62/100.

Estados Unidos en Junior

El Team de USA se quedó con la Copa Junior. Los norteamericanos mantuvieron la regularidad que los depositó en el primer puesto a partir del tercer día de carrera por el resto de la semana y de esta manera completaron los Six Days Argentina en un tiempo total de 12h03m43/65. Le sacaron una diferencia de tan sólo 1m42/07 a Francia, el segudo clasificado.

Los galos dieron pelea hasta el final con una figura exaltante de Larrieu Loic durante los seis días, aún así no fue suficiente para superar la fortaleza de los norteamericanos.

NOTA RELACIONADA:  ¡Felices Fiestas sin alcohol al volante!

Los europeos no pudieron repetir el triunfo obtenido en el 2013 en Junior Trophy y debieron entregar la copa.

 

Estados Unidos festeja la Copa Junior.

Los argentinos dejaron su huella

 

Nicolas Kútulas, Juan Ignacio Zunino, Agustín Maldonado y Martín Mercado dejaron a la Argentina en una posición histórica en la categoría Junior de los Six Days. Desde el tercer día los locales corrieron con tres pilotos ya que la moto de Maldonado dijo basta. Los tres restantes siguieron batallando y lograron completar los seis días con un tiempo total de 12h58m17/93 a 54m34/28 del ganador. De esta manera, Argentina quedó en la quinta posición en Junior Trophy.

La última vez que el equipo celeste y blanco participó en Junior fue en el 2011 en Finlandia, momento en que culminaron 15°, antes, en el 2010 (México) y 2009 (Portugal), los equipos argentinos habían cerrado su participaciones en la décima posición.

 

El Team Argentina y su mejor participación histórica: quinto en World Trophy y Junior.

Australia entre las mujeres

 

En la divisional Women, Australia aseguró su segunda victoria consecutiva en el ISDE,  que comenzó a construir desde el primer día. Le ganó por casi dos horas de ventaja a Canadá, mientras que Estados Unidos se ubicó en la tercera plaza.

Las corredoras australianas Jessica Gardiner, Tayla Jones y Jemma Wilson mostraron un nivel superlativo durante la 89° edición de International Six Days que se celebró en San Juan, por primera vez en la historia. Tanto es así que se mantuvieron en la cima de la competencia durante todo el certamen, e inclusive, fueron en cada una de las jornadas las más rápidas.

La misma delegación que supo consagrarse en el ISDE de Cerdeña (Italia) en 2013 culminó el sexto día de competencia con otra gran performance en la pista de motocross del Club ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate). Las provenientes del país de los canguros completaron el día con un tiempo de 22m12s69/100, que sumado a lo anterior, hizo un total de 9h14m52s68/100.

En el segundo escalón del podio finalizó Canadá. Victoria Hett y Shelby Turner, lograron reponerse al abandono sufrido por Felicia Robichaud en el Día 3, para finalizar con un tiempo total de 11h12m56s92/100, a 1h58m04s24/100 de las ganadoras.

Estados Unidos culminó tercero, a un tiempo de 10h37m57s19 de las oceánicas. Amanda Mastin fue la única sobreviviente del conjunto integrado inicialmente también por Sarah Baldwin y Rachel Gutish –ambas abandonaron en el Día 3.

Podio Women: Australia, Candá y Estados Unidos.

En el plano individual

Los pilotos franceses dominaron también la Clase E1, en donde Nambotin consiguió un contundente triunfo sobre Marc Bourgeois (Yamaha) y Jeremy Tarroux (Sherco). En E2, el vencedor absoluto fue Renet que superó a Russel y Matthew Phillips (KTM), mientras que en la E3 Toby Price (KTM) fue escoltado por Cervantes y Michael Brown (Husqvarna). Finalmente, Gardiner fue la mejor de entre las mujeres en donde Jemma Wilson y (Yamaha) y Tayla Jones (KTM) completaron el podio.

La próxima edición del FIM ISDE, la número 90 en 102 años de trayectoria, se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de septiembre e 2015 en Kosice, Eslovaquia.

http://youtu.be/2tzxwoXhO70

Fuente: Prensa ISDE Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: