Indian Challenger RR: un peso pesado para la competición

Para celebrar su éxito en la competencia King of the Baggers, la compañía estadounidense anunció que pondrá a la venta 29 unidades de la Indian Challenger RR con todas sus especificaciones de carrera.

Indian Challenger RR un peso pesado para la competición

Indian Challenger RR un peso pesado para la competición

Indian Motorcycle anunció que pondrá a la venta 29 unidades de la Indian Challenger RR. Se trata del modelo de carreras de la tradicional bagger con la que Indian compite mano a mano con Harley-Davidson en la King of the Baggers.

Esta competición de espíritu 100% norteamericano consta de 7 carreras y pone en la pista a los grandes modelos de estas dos marcas. Las motos llevan sus respectivas maletas y su diseño originalmente pensado para viajar aunque, claro está, con algunas modificaciones.

La iniciativa surgió en el año 2020 como un espectáculo en el MotoAmerica. Gracias al interés que despertó entre los fanáticos, apenas un año después tomó nivel de campeonato.

Sólo dos marcas participan de la competencia con sus respectivos equipos oficiales: Harley-Davidson, con el expiloto del AMA, Kyle Wyman, e Indian Motorcycle, cuyo representante, Tyler O’Hara se coronó durante la última temporada.

Originalmente, la idea (…) desconcertaba a muchos e incluso era ofensiva para algunos puristas de las carreras. Pero en tan solo tres cortos años, King of the Baggers se convirtió en lo más popular en las carreras de motos ya que evolucionaron rápidamente en su sofisticación y pensamos que sería genial darle a la gente la oportunidad de poseer la moto que ostenta la corona”, dijo Gary Gray, vicepresidente de Carreras, Tecnología y Servicio de Indian Motorcycle.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Thruxton RS Final Edition: el fin de una gran historia

Nada de viajes

Las 29 unidades disponibles de la Indian Challenger RR son idénticas al modelo de competición. Esto significa que presentan algunos ajustes y no son aptas para circular por las calles o rutas.

Esta versión cuenta con un motor PowerPlus V-Twin de1.835 cc que originalmente es capaz de entregar 122 CV de potencia. Sin embargo, cuenta con una ECU de competición, kit de pistón y cilindro de gran calibre. También presenta culatas mecanizadas, sistema de admisión de aire con cuerpo del acelerador de 78 mm y otras modificaciones que llevan la potencia de este modelo aún más arriba.

En la parte ciclo algunas de las cosas que se encuentran son un basculante de aluminio artesanal, horquilla Öhlins FGR 250 ajustable, un amortiguador trasero también firmado por Öhlins y ruedas de 17 pulgadas. El sistema de frenos está a cargo de un Brembo M4 y cuenta con un exclusivo escape de carreras de S&S.

Según informó la compañía, este modelo estará disponible por el momento en sólo 7 países. Estos son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania y Japón.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos