Husqvarna Motorcycles presentó la renovación de sus modelos Vitpilen y Svartpilen para este 2024. La marca sueca redefinió totalmente su gama street con novedades en torno a motores, chasis, electrónica y estética. Esta actualización alcanzó a los modelos Vitpilen 401 y 125; y a las Svartpilen 401, 250 y 125. Ya sea para el andar urbano o las escapadas en la ruta, ofrecen una gran experiencia de conducción tanto para pilotos veteranos como recién iniciados.
Motores más compactos
Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2024 se caracterizan por estar propulsadas por una familia de motores nuevos y más compactos, con una distribución de peso mejorada y una caja de cambios revisada.
La Vitpilen 401 y la Svarpilen 401 equipan el motor monocilíndrico de 399 cc que desarrolla 45 CV garantizando un pilotaje dinámico en cualquier contexto. Además, ambas comparten características como la tracción, control en curvas y diferentes modos de conducción (Street y Rain). Cuentan con suspensiones WP ajustables y frenos ByBre, que son monitoreadas por el ABS en curvas provisto por la marca Bosch. La tecnología Easy Shift permite cambios de marcha sin embrague, mientras todo se controla por una pantalla TFT de vidrio reforzado de 5”. En ambos modelos el acabado de pintura premium con calcomanías y ruedas de 17” mantiene el estilo inconfundible de esta gama. La Vitpilen calza neumáticos Michelin Power 6, mientras que la Svarpilen lleva neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR.
Por otro lado están las Svartpilen 125 y Vitpilen 125, que son impulsadas por un propulsor monocilíndrico de 125 cc y 15 CV. Las dos ‘125’ combinan un diseño ergonómico con componentes de alto nivel. Al igual que sus hermanas de mayor cilindrada utilizan suspensión WP, frenos ByBre y ABS en curvas de Bosch, manteniendo una gran relación potencia-peso.
A su vez, destaca la Svartpilen 250 con su motor monocilíndrico más liviano, de 249 cc y 31 CV. A las características de la suspensión y los frenos, sumó el ABS de doble canal y la horquilla de pistón grande. La instrumentación de la ‘250’ se controla mediante una pantalla TFT de 5″.
Novedades en lo ciclo
Todos estos modelos están equipados con un nuevo chasis multitubular de acero totalmente nuevo que se caracteriza por su agilidad. Se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio y el nuevo subchasis multitubular atornillado, que complementa a las suspensiones WP. Todo deriva en una conducción intuitiva y predecible, que siempre caracterizó a esta gama de la casa sueca. Asimismo, en comparación con las versiones anteriores, las maquinas 2024 cuentan con una distancia entre ejes más larga y una altura de asiento diferente, mejorando la estabilidad en el pilotaje. Específicamente en las Vitpilen, el semimanillar se sustituyó por un manillar clásico que derivó en una posición de conducción más neutra.