Husqvarna Svartpilen 801 2024: la neo-retro bicilíndrica

Husqvarna Motorcycles presentó su nuevo modelo naked, la Svartpilen 801 2024. Con motor bicilíndrico y estilo neo-retro, ofrece prestaciones de punta.

Husqvarna Svartpilen 801 2024: la neo-retro bicilíndrica

Husqvarna Svartpilen 801 2024: la neo-retro bicilíndrica

Husqvarna Svartpilen 801 2024: la neo-retro bicilíndrica

Husqvarna Svartpilen 801 2024: la neo-retro bicilíndrica

Husqvarna Svartpilen 801 2024: la neo-retro bicilíndrica

Husqvarna Svartpilen 801 2024: la neo-retro bicilíndrica

Husqvarna Motorcycles presentó oficialmente su nueva adición al catálogo de la marca, la Husqvarna Svartpilen 801 2024. Siendo la moto de calle más grande de la firma sueca, solo por detrás de la Norden 901, se trata de una evolución de la ya descatalogada Svartpilen 701 monocilíndrica. Con motor bicilíndrico y un diseño neo-retro, esta novedad eleva los estándares de calidad, mejorando la experiencia de conducción en calle.

Un viejo conocido en el motor

La característica más importante de la nueva Husqvarna Svartpilen 801 2024 está en su motor. Un bloque de dos cilíndricos que posee 799 cc, con doble árbol de levas y refrigeración líquida. Este, simboliza una evolución a los monocilíndricos presentados en las otras integrantes de la gama, como la Svartpilen 401 y la Vitpilen 401. De igual manera, el nuevo propulsor ofrece una potencia de 105 cv y 87 nm de par, con unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km, pesando nada más que 53 kg.

Estos datos son bien conocidos, debido a que es el mismo corazón mecánico que llevan las KTM Duke 790, el LC8c. Como bien se sabe, tanto Husqvarna como KTM están bajo el dominio del Pierer Mobility AG. Asimismo, un sistema Power Assist Slipper Clutch (PASC) maximiza la tracción al acelerar con fuerza y ​​evita la inestabilidad al frenar. Al mismo tiempo, el dispositivo Easy Shift,  proporciona cambios de marcha fluidos.

El chasis multitubular de acero al cromo molibdeno también pertenece al desarrollo de la casa austriaca.  La combinación de su motor liviano y su bastidor, le dan a la Svartpilen 801 una relación potencia-peso perfectamente equilibrada. En los componentes de la parte ciclo, cuenta con suspensiones WP Apex ajustables, con una horquilla invertida de 43 mm y 140 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero del mismo fabricante, con 150 mm de extensión. En lo concerniente a la frenada, confía en la empresa JJuan, con dos discos delanteros de 300 mm mordidos por sendas pinzas de anclaje radial de 4 pistones. Por su parte, la zaga trasera equipa un disco trasero de 240 mm con pinza de 2 pistones. Todo se complementa con el sistema ABS de Bosch sensible a las curvas, permitiendo activar un modo Supermoto ABS.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Tiger 1200 2024: más cómodas y ágiles

Diseño y equipamiento de elite

El peso total de la moto cerró en unos respetables 181 kg. A su vez, vemos un toque scrambler en las ruedas, siendo llantas de aleación de 17″, que calzan neumáticos mixtos Pirelli MT60 RS. El estudio de diseño Kiska, mismos encargados del resto de la gama, fueron quienes dotaron a la Svartpilen 801 de una estética especial. Con un diseño minimalista, posee detalles que resaltan su carácter neo-retro, como el faro circular LED y los manillares de aluminio. La carrocería ergonómica y estilizada, acabada en tonos oscuros, envuelve el motor y el bastidor, siendo montada por un asiento de dos piezas que apunta a la comodidad.

En el equipamiento, el modelo ofrece prestaciones que están a la altura de su rendimiento. Cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables: Street, Rain, Sport y un modo dinámico opcional. Además, se puede optar por un Dynamic Pack optativo que lleva la experiencia de conducción en la calle a un nivel aún mayor. El paquete dinámico introduce la regulación de deslizamiento del motor (MSR) para una desaceleración controlada, con el modo Anti-Wheelie que limita el ángulo máximo de caballito para mayor seguridad. A esto se añade el control de tracción de motocicleta (MTC) ajustable y el control de crucero. La instrumentación se administra mediante una pantalla TFT a color de 5″ con una unidad de conectividad de serie mediante la app Ride Husqvarna Motorcycles, instalable en el smartphone del piloto.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos