Husqvarna Norden 901 Expedition: más equipada para la aventura

Nuevas suspensiones WP XPLOR y un mayor equipamiento para hacerla más confortable de cara a viajes largos, son algunas de las novedades de la Husqvarna Norden 901 Expedition.

Husqvarna presentó este mes una nueva opción dentro de su catálogo: la Husqvarna Norden 901 Expedition.

Con esta nueva versión de la trail, la compañía propiedad del Grupo Pierer Mobility, busca ofrecer a los usuarios las mismas prestaciones que el modelo estándar pero con una mejor capacidad para largos viajes y, sobre todo, un mayor confort.

Para eso incorpora nuevas suspensiones  WP XPLOR específicas para off-road con 240 mm de recorrido tanto en el tren delantero como en el trasero. Estas suspensiones premium regulables ofrecen al piloto la posibilidad de ajustar con precisión la compresión, la extensión y la precarga para crear una configuración personalizada.

El espíritu touring de la Husqvarna Norden 901 Expedition queda plasmado en otras novedades. Entre estas se destaca, por ejemplo, los puños y el asiento calefactados además de una nueva pantalla touring. A esto se le añade un nuevo juego de bolsas laterales con una capacidad de almacenamiento de 36 litros.

También se instaló de serie un nuevo caballete central, un protector del motor y una unidad de conectividad para mejorar cada aventura. Con la aplicación móvil Ride Husqvarna Motorcycles, y con el dispositivo emparejado a la Unidad de Conectividad de la motocicleta mediante Bluetooth, el usuario puede disfrutar de mapas descargables, navegación Turn-by-Turn+ y mucha cosas más.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Ténéré 700 Explore: para afrontar cualquier ruta

Plataforma conocida

Por lo demás, la Husqvarna Norden 901 Expedition cuenta con las mismas características que la versión estándar. Esto significa que equipa el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc que produce 105 CV y 100 Nm de par.

Además cuenta con un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno que aloja al motor como elemento portante, ABS de última generación en curva -desactivable y con modo Offroad- y cuatro modos de pilotaje seleccionables: Street, Rain, Offroad y Explorer.

Finalmente, la marca pone a disposición de los usuarios la colección de ropa funcional que incluye prendas diseñadas específicamente para este modelo. Además, cada propietario puede personalizar aún más la Norden 901 Expedition con la amplia gama de accesorios técnicos disponibles que permiten añadir un extra de protección, rendimiento y realce visual.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos