Primer día de MotoGP en Australia: Las KTM arriba, Bagnaia a la Q1

Brad Binder se quedó con el primer día del MotoGP en Australia, seguido por su compañero Jack Miller. Martin llegó 4to y Bagnaia a la Q1.

Primer día MotoGP en Australia: Las KTM arriba, Bagnaia a la Q1

Primer día MotoGP en Australia: Las KTM arriba, Bagnaia a la Q1

Se pensaba que posteriormente a lo sucedido en Indonesia, el status quo del MotoGP volvía a la normalidad, con un Pecco Bagnaia dominante como en casi toda la temporada. Sin embargo, si algo demostró el primer día de la categoría reina en tierras australianas fue todo lo contrario. Brad Binder completó el primer día de carrera siendo el líder, con un Jack Miller segundo cerrando el doblete de las KTM. Por otro lado, Jorge Martin pudo ser constante para llegar a un 4to lugar y seguir siendo competitivo. Para el líder del campeonato, Pecco Bagnaia, tocará pasar por la Q1 al igual que en el GP anterior.

Las KTM mostraron su gran dominio en Phillip Island, con un Brad Binder primero, bajando a 1:27.943 su tiempo y un Jack Miller segundo, con 1:28.091. Directamente detrás de ellos, se colocó uno de los mas regulares del campeonato: Maverick Viñales. El piloto de Aprilia mostró un gran desempeño, inclusive liderando en varios momentos de la carrera. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo en el time-attack de los últimos 15 minutos, y se vio rebasado por ambas KTM.

Jorge Martin pudo llegar a la cuarta posición luego de no llegar a establecer buenos tiempos en los primeros parciales. El español consiguió rehacerse en la última vuelta y pasar a la Q2 sin despeinarse. La otra cara de la moneda fue Pecco Bagnaia. El italiano no pudo afirmarse y volvió a mostrar los mismos problemas que le costaron su gran ventaja como líder en la tabla general. El piloto de Ducati quedó 11vo arañando la Q2, y teniendo que pasar por la Q1 al igual que el Gran Premio de Indonesia.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

Otra caída para Marc Márquez, y van…

Por detrás de Martin, completó el top 5 Pol Espargaró, quien cerró un día maravilloso para las motos KTM. Con todo y problemas físicos encima, Marco Bezzechi llegó 6to, mientras que un entonado Fabio Di Giannantonio se quedó con la 7ma posición. Quienes completan la clasificación a la Q2 son Enea Bastianini(8vo), Aleix Espargaró (9no) y Johann Zarco(10mo).

El que volvió a tener una jornada para el olvido, al igual que toda su temporada, fue Marc Márquez. El piloto de Honda recayó en la posición numero 16, luego de tener su segunda caída del día a la altura de la curva 10. En total son 25 las veces que se fue al suelo el español en esta temporada, que ya pasará a ser un mal recuerdo en su memoria. Un poco mejor le fue a la Honda de Alex Rins, que llego duodécimo. De las Yamaha mejor no hablar; Quartararo quedó en el puesto 17, mientras que Morbidelli llegó en la ultima posición.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos