Honda Project 2&4: el motor de la RC213V-S para un auto deportivo

Honda desvelará un modelo conceptual de auto deportivo con motor de moto en el salón del automóvil de Frankfurt, Alemania. Se trata del Project 2&4, el show car ganador de una competición organizada entre todos los estudios de diseño de Honda a nivel global y tendrá la motorización de la RC213V-S, recientemente introducida al mercado. Poco se sabe de este “deportivo”, obra del trabajo combinado del estudio de Asaka (Honda Motorcycles) y del de Waki (automóviles). Según la marca, tendrá la maniobrabilidad de un coche y ofrecerá la sensación de libertad de una moto, al estilo del Ariel Atom o el KTM X-Bow. Basándose en la única imagen disponible, podría tratarse de un monoplaza, pero con el motor a la derecha de la columna central y el cockpit a su izquierda. NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: las otras bellezas del salón del Milán 2016Es una arquitectura un tanto original. Justamente, la decoración del Project 2&4 recuerda a la del Honda RA272, el Fórmula 1 con el que Honda cosechó su primera victoria en el Mundial. Honda RA272 En octubre hará 50 años, fue en 1965, que Richie Ghinter llevó al triunfo el original monoplaza nipón y su V12 transversal en el Gran

Honda desvelará un modelo conceptual de auto deportivo con motor de moto en el salón del automóvil de Frankfurt, Alemania. Se trata del Project 2&4, el show car ganador de una competición organizada entre todos los estudios de diseño de Honda a nivel global y tendrá la motorización de la RC213V-S, recientemente introducida al mercado.

Poco se sabe de este “deportivo”, obra del trabajo combinado del estudio de Asaka (Honda Motorcycles) y del de Waki (automóviles). Según la marca, tendrá la maniobrabilidad de un coche y ofrecerá la sensación de libertad de una moto, al estilo del Ariel Atom o el KTM X-Bow. Basándose en la única imagen disponible, podría tratarse de un monoplaza, pero con el motor a la derecha de la columna central y el cockpit a su izquierda.

NOTA RELACIONADA:  La moto del año

Es una arquitectura un tanto original. Justamente, la decoración del Project 2&4 recuerda a la del Honda RA272, el Fórmula 1 con el que Honda cosechó su primera victoria en el Mundial.

Honda RA272

En octubre hará 50 años, fue en 1965, que Richie Ghinter llevó al triunfo el original monoplaza nipón y su V12 transversal en el Gran Premio de México.

En cuanto al propulsor del Project 2&4, se habla del motor V4 a 90º de la RC213V-S, es decir, la versión de calle de la MotoGP utilizada por Marc Márquez, y disponible en versión de 159 CV y 215 CV.

Fuente/s:

Fuente/s: