Honda presentó en exclusiva la nueva RC213V-S

En el marco de la previa de la séptima cita del calendario de MotoGP, Honda exhibió en exclusiva mundial en el Circuit de Catalunya la espectacular RC213V-S, la moto cuyo prototipo se mostró en el pasado EICMA de Milán. Medios de comunicación de todo el mundo asistieron a la revelación de lo que será una de las motos más exclusivas del mercado o como como la denomina Honda, la “MotoGP para circular por la vía pública”. La RC213V es una máquina diseñada exclusivamente para competición que ganó de forma consecutiva los campeonatos mundiales de MotoGP de 2013 y 2014. Sobre esta base, Honda realizó cambios en algunas de sus especificaciones para lanzar la RC213V-S. Se trata de una moto superdeportiva de la que Honda comenzará a aceptar pedidos a partir del 13 de julio de 2015. Se venderá sólo en Europa, EE.UU., Australia y Japón. La nueva RC213V-S no es solamente el resultado de la aplicación de tecnologías desarrolladas por Honda en competición a un modelo de serie, sino que más bien representa un reto totalmente nuevo, consistente en hacer posible que una máquina desarrollada para competir en las carreras de MotoGP pueda rodar en las calles. NOTA RELACIONADA:  Moto

En el marco de la previa de la séptima cita del calendario de MotoGP, Honda exhibió en exclusiva mundial en el Circuit de Catalunya la espectacular RC213V-S, la moto cuyo prototipo se mostró en el pasado EICMA de Milán.

Medios de comunicación de todo el mundo asistieron a la revelación de lo que será una de las motos más exclusivas del mercado o como como la denomina Honda, la “MotoGP para circular por la vía pública”.

La RC213V es una máquina diseñada exclusivamente para competición que ganó de forma consecutiva los campeonatos mundiales de MotoGP de 2013 y 2014. Sobre esta base, Honda realizó cambios en algunas de sus especificaciones para lanzar la RC213V-S.

Se trata de una moto superdeportiva de la que Honda comenzará a aceptar pedidos a partir del 13 de julio de 2015. Se venderá sólo en Europa, EE.UU., Australia y Japón.

La nueva RC213V-S no es solamente el resultado de la aplicación de tecnologías desarrolladas por Honda en competición a un modelo de serie, sino que más bien representa un reto totalmente nuevo, consistente en hacer posible que una máquina desarrollada para competir en las carreras de MotoGP pueda rodar en las calles.

NOTA RELACIONADA:  Bajaj eligió a su mejor técnico en Argentina

“Para ganar carreras en MotoGP es necesario contar con una máquina que sea la más rápida y fiable del mundo, pero en Honda sabemos que también ha de ser manejable, así que buscamos la facilidad de pilotaje como algo necesario para la victoria. En otras palabras, Honda sigue el principio de que la máquina más rápida del mundo debe ser también la máquina más manejable del mundo”, reza un parte de prensa oficial distribuido por la nipona

La RC213V-S heedó las especificaciones de la RC213V: máxima concentración de masas y mínima fricción, así como aspectos claves de su fabricación que diferencian a la RC213V, como máquina de MotoGP, de otros modelos de serie, con abrumadores contrastes que incluyen su peso liviano y la precisión de mecanizado de sus componentes, además de los superiores conocimientos requeridos para su fabricación.

Además, la RC213V-S está equipada con tecnologías de control usadas en la RC213V. Para conseguir las especificaciones que hicieran a la RC213V-S apta para circular por la vía pública, Honda efectó mínimos cambios respecto a RC213V.

Ver más detalles en Honda Montesa España

https://youtu.be/NTsMUu6nmFo

[espro-slider id=6966]

Fuente/s:

Fuente/s: