Honda dominó una vez más el mercado global

La marca japonesa Honda presentó el balance de 2024 con nuevas cifras récord y su plan para seguir acaparando las ventas en todo el mundo.

Honda dominó una vez más el mercado global

Honda dominó una vez más el mercado global

Honda dominó una vez más el mercado global

Honda dominó una vez más el mercado global

Honda dominó una vez más el mercado global

Honda dominó una vez más el mercado global

Honda dio a conocer su informe anual de ventas de 2024, dominando otro año más el mercado mundial. La marca japonesa comercializó más de 20 millones de motocicletas, lo que equivale a un 40% del total en el planeta.

Modelos para el uso diario, otros de gran porte para actividades recreacionales, así como motocicletas eléctricas, fueron producidos en 37 plantas de 23 países y territorios diferentes, y comercializados a través de más de 30.000 concesionarios oficiales. Con estos números, la marca va camino al hito de las 500 millones de unidades fabricadas a nivel global en toda su historia.

Minoru Kato (director ejecutivo, director general, jefe de operaciones de motocicletas y productos eléctricos, unidad de negocios de motocicletas) y Daiki Mihara (ejecutivo de operaciones, jefe de la unidad de negocios de electrificación de motocicletas y productos eléctricos, operaciones de desarrollo de negocios de electrificación) estuvieron presentes para exponer las cifras totales de venta de la marca, así también para presentar sus ambiciones para el futuro.

Asia como la principal región

El continente asiático representó el 85% de las ventas globales, con un total de 17,17 millones de unidades comercializadas en India, Indonesia, Tailandia y Vietnam. Japón, Europa y Estados Unidos representaron el 6% (1,2 millones). Desde la marca, aseguran haber conseguido récords en 37 países diferentes.

Asimismo, la empresa cuenta con una estrategia para expandir las ventas al Sudoeste Asiático y al centro y sur de América. India es claramente el mercado de motocicletas más grande del mundo y al cual Honda ofrece una línea de productos que se adaptan a diversas necesidades de los clientes.

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez lideró el viernes en Aragón

La ambición para el futuro

La marca japonesa tiene la ambición no sólo de mantener este ritmo, sino también alcanzar la meta de 30 millones de motos comercializadas por año para el 2030. Esto, considerando que se estima que las ventas globales de motocicletas crecerán a 60 millones anuales. Y aunque no es imposible, sí es ambicioso, ya que se traduce al 50% de motos matriculadas en todo el mundo.

Para lograrlo, Honda se centrará en la ampliación de la gama de productos, el establecimiento y mejora del entorno de carga y uso, la reducción del costo de propiedad para las motocicletas eléctricas, así como la reutilización y recirculación de baterías.

Ampliación al mundo eléctrico

Honda fabricó el primer motor V3 para motocicletas del mundo, equipado con un turbocompresor eléctrico. Con el plan de adaptarlo en un futuro a los modelos FUN, la maca continúa desarrollándose hacia la producción en masa.

El objetivo es alcanzar las 4 millones de unidades de movilidad eléctrica distribuidas por año para el 2030. Para alcanzar esto, planean introducir 30 modelos eléctricos a nivel global, de los cuales 13 ya fueron presentados.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos