Himalayan, la trail de baja cilindrada de Royal Enfield

Una apuesta de la firma india por el perfil off-road, aunque con toda la esencia británica de una Royal Enfield, con baja cilindrada y concluyentemente retro. La nueva Royal Enfield Himalayan cuenta con un motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire de 411 cc, apenas 24,5 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm entre 4.000 y 4.500 vueltas orientado a prestaciones off-road. Una parte ciclo resistente le posibilita accesibilidad a cualquier terreno. Monta una rueda delantera es de 21”, horquilla telescópica de 41 mm con 200 mm de recorrido y un amortiguador monoshock en el eje trasero, que tiene la particularidad de ser el primero que usa la marca en la historia. En cuanto a frenos, adelante dispone de un disco de 300 mm con dos pistones y otro de 240 mm el la parte trasera. NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: KTM 1050 Adventure, todo en unaSu impronta aventura se refleja en la postura de conducción erguida, un asiento a 800 mm del suelo y u tanque de 15 litros, que puede parece poco, pero RE certifica que basta para una autonomía de 450 kilómetros. El equipamiento es mínimo, en sintonía con la tradición de la

Una apuesta de la firma india por el perfil off-road, aunque con toda la esencia británica de una Royal Enfield, con baja cilindrada y concluyentemente retro.

La nueva Royal Enfield Himalayan cuenta con un motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire de 411 cc, apenas 24,5 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm entre 4.000 y 4.500 vueltas orientado a prestaciones off-road.

Una parte ciclo resistente le posibilita accesibilidad a cualquier terreno. Monta una rueda delantera es de 21”, horquilla telescópica de 41 mm con 200 mm de recorrido y un amortiguador monoshock en el eje trasero, que tiene la particularidad de ser el primero que usa la marca en la historia.

En cuanto a frenos, adelante dispone de un disco de 300 mm con dos pistones y otro de 240 mm el la parte trasera.

NOTA RELACIONADA:  El Rally del Comahue coronó a los campeones del CARCC

Su impronta aventura se refleja en la postura de conducción erguida, un asiento a 800 mm del suelo y u tanque de 15 litros, que puede parece poco, pero RE certifica que basta para una autonomía de 450 kilómetros.

El equipamiento es mínimo, en sintonía con la tradición de la marca, aunque destaca una instrumentación analógica digital que incluye brújula y portaequipajes trasero con anclajes para maletas laterales.

Aunque por el momento el modelo solo está confirmado para India, es muy posible que llegue más adelante al resto del mundo, incluso a la Argentina donde se comercializa la marca.

https://youtu.be/9lJL09QrPPY

Fuente/s:

Fuente/s: