Royal Enfield Himalayan 2021: nuevas actualizaciones para la trail india

La aventurera de media cilindrada se renueva con la incorporación del sistema Tripper Navigation, nuevos colores y algunos retoques de ergonomía.

Royal Enfield Himalayan 2021

Royal Enfield Himalayan 2021

Royal Enfield Himalayan 2021 tres colores

Royal Enfield Himalayan 2021 tres colores

Con la llegada del año 2021, Royal Enfield decidió renovar la Himalayan para continuar dándole vida a este modelo nacido en el año 2016. Entre las principales actualizaciones que presenta este modelo, se destaca la incorporación del Tripper Navigation: un sistema de navegación desarrollado por la compañía y que ya había sido presentado el año pasado con la Meteor 350. Este sistema le permite al conductor integrar la navegación con la plataforma Google Maps y se empareja mediante bluetooth con la aplicación Royal Enfield del smartphone para proporcionar las direcciones en tiempo real.

Además, en esta oportunidad la compañía india decidió incorporar tres nuevos colores. De esta forma, los usuarios ahora pueden adquirir la Royal Enfield Himalayan en los colores Granite Black (negro), Mirage Silver (plata) y Pine Green (verde). Estas tres nuevas  opciones estéticas se suman a los otros tres colores que ya estaban disponibles: Gravel Grey, Lake Blue y Rock Red.

Por otra parte, para esta oportunidad los ingenieros y diseñadores de la firma india decidieron realizar algunos retoques pensando en mejorar el confort de la motocicleta. Para eso, se incorporó una parrilla delantera nueva, más delgada y ajustada ergonómicamente para mejorar la postura de las piernas sobre todo de los pilotos más altos. Además, se agregó un nuevo asiento con mejor acolchado, se rediseñó el parabrisas para canalizar mejor el aire y ofrecer una mejor experiencia en viajes largos y se mejoró el soporte trasero con una placa adicional para que la colocación y fijación del equipaje sea más segura.

NOTA RELACIONADA:  La KTM 450 SX-F Factory Edition 2021 se suma al catálogo naranja

Por lo demás, la Royal Enfield Himalayan sigue ofreciendo las mismas prestaciones que hasta el momento, por lo que sigue contando con el mismo motor monocilíndrico de carrera larga de 411 cc, con sistema de refrigeración por aire y que es capaz de entregar una potencia máxima de 24,5 CV a 6.500 rpm y 32 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Además, sigue contando con un faro halógeno, un depósito de combustible de 15 litros, ABS para ambos ejes y un peso de 182 kg.

Fuente/s: exclusivomotos.com

Fuente/s: exclusivomotos.com