Fuente/s: RideApart

Interceptor 650: la base de Royal Enfield para el American Flat Track

La mítica compañía india debutará en el AFT con una motocicleta preparada para la ocasión a partir de una Interceptor 650.

Interceptor 650 Royal Enfield

Finalmente Royal Enfield confirmó que competirá, a partir de agosto de este año, en el American Flat Track. El debut de la marca estaba programado para tener lugar en el mes de marzo, sin embargo, la pandemia global de coronavirus obligó a retrasar los planes algunos meses.

Para su presentación en los óvalos de tierra, Royal Enfield preparó una motocicleta en base a la Interceptor 65. La puesta a punto estuvo de Harris Performance, una marca británica especialista en chasis que fue adquirida por la misma Royal Enfield y que fue la encargada de modificar el chasis y de realizar otros ajustes menores de cara al debut. Esta unidad cuenta, además, con llantas de 1’’9 adelante y 18’’ detrás firmadas por RSD (Roland Sands) las cuales calzan neumáticos específicos de Dunlop para Flat Track.Por su parte, la carrocería se encuentra fabricada completamente en fibra de carbono.

NOTA RELACIONADA:  Barber Museum: el museo de motos más grande del mundo

Sobre este preparación especial, El piloto de Royal Enfield, Johnny Lewis, señaló: “ El concepto Royal Enfield FT ya ha mostrado ser prometedor hasta ahora ” y agregó “ Ya estamos viendo excelentes resultados con la motocicleta. El equipo de Harris Performance y Royal Enfield ha hecho un gran trabajo con el chasis, y ya hemos comenzado a trabajar con pequeños ajustes basados en mis comentarios. Con la forma en que se está formando el calendario con pequeñas pistas, podríamos sorprender a muchas personas ”.