Harley Davidson presentó una selección de su line-up para este año 2025 que comienza. La marca de Milwaukee anunció que sus concesionarios autorizados de distintas partes del mundo ya cuentan con los modelos de esta nueva línea. Al mismo tiempo, lanzó ‘Harley-Davidson Factory Custom Paint & Graphics’, un nuevo programa de personalización que ofrece esquemas de pintura y gráficos atractivos en modelos de motocicletas de alta calidad.
Gama Harley-Davidson 2025
La primera de las renovaciones se encuentra en la clásica gama Grand American Touring. Diseñadas para los amantes de los viajes de larga distancia, estas motocicletas combinan comodidad, tecnología y rendimiento para explorar cada horizonte. Los modelos destacados incluyen la Street Glide, Road Glide y Road King Special.
Por su parte, también recibe una actualización la línea ‘Trike’. Con una configuración de tres ruedas, estas motos ofrecen estabilidad y confianza para quienes buscan una experiencia única. Las opciones incluyen a la Freewheeler y la Tri Glide Ultra.
Pintura y gráficos personalizados de fábrica
Una de las grandes novedades que posee esta presentación es el programa ‘Factory Custom Paint & Graphics de Harley-Davidson’. Está permite a los clientes personalizar sus motocicletas con acabados exclusivos y de alta calidad. Los diseños son aplicados directamente en fábrica durante el ensamblaje, garantizando un acabado impecable, respaldado por la garantía oficial de la firma, sin el gasto ni el tiempo de inactividad asociados con la pintura personalizada aplicada por un tercero.
Los esquemas disponibles
Para 2025, habrá tres ofertas de pintura y gráficos personalizados de fábrica de Harley-Davidson disponibles en modelos selectos. Cada juego de pintura incluye un medallón para el depósito, con detalles cromados y un fondo con textura de nácar en violeta o naranja.
Entre los disponibles está el esquema ‘Mystic Shift’, que ofrece un cambio de tono que va desde un metal oscuro hasta el violeta, el azul y casi el naranja.
La variante ‘Firestorm’ se trata de detalles de llamas en la pintura. Harley-Davidson ofreció su primer esquema de pintura de flamas en el modelo Wide Glide de 1980 y repitió el estilo varias veces, sobre todo en la Wide Glide de 2011. Los esquemas Firestorm presentan un efecto de «desvanecimiento fantasma» o desvanecimiento interno, donde es ligeramente más brillante que la capa base. Además, en ciertos ángulos, las llamas resaltan de forma espectacular, pero son sutiles en otros. Los esquemas Firestorm están disponibles en dos colores.
El primero, ‘Midnight Firestorm’ se compone de un esquema de pintura con efecto flameado oscuro que presenta llamas ‘fantasmales’ sobre una base de color negro intenso con un brillo interior de color carbón.
Por su parte, la opción ‘Whiskey Firestorm’ cuenta con una capa intermedia adicional. El objetivo es conseguir un tono naranja más profundo con llamas fantasma, «Ember Sunglo«, con un tono interno naranja más brillante.