Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Con la renovación de su buque insignia la MC 450F Factory Edition, GasGas pondrá a disposición de los amantes del MX la nueva GasGas MC 250 F Factory Edition.

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

Nuevas GasGas Factory Edition 2023

GasGas pretende seguir apostando fuerte en el mundo del Motocross y presentó en el último mes del 2022 las nuevas GasGas Factory Edition 2023. La serie contempla la renovación de uno de sus buques insignia, la MC 450F Factory Edition y el lanzamiento de una versión más pequeña: la GasGas MC 250F Factory Edition.

Diseñadas y desarrollados en colaboración con el departamento GASGAS Factory Racing, ambos modelos llegan con nuevos motores, nuevos chasis y tecnología de última generación.

La MC 450F Factory Edition se beneficia de una culata y un pistón CP nuevos. Este modelo cuenta ahora con un motor más ligero y reposicionado en el chasis para mejorar el centrado de masas.

Por su parte, la MC 250F Factory Edition es el modelo más reciente y se presenta como una moto de cross prácticamente nueva. En este modelo se introdujo un motor “súper compacto” para ahorrar peso. Cuenta con un cilindro, culata y pistón, cárteres y caja de cambios nuevos.

Desde la factoría destacan que los componentes WP Suspension montados en estos modelos Factory Edition están configurados con un tarado más firme, para favorecer un pilotaje agresivo. En la sección delantera la horquilla WP XACT incorpora un nuevo sistema hidrostop para mejorar la resistencia a los topes mientras que el ajuste de extensión, ligeramente más lento, aligera la salida.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Ténéré 700 Explore: para afrontar cualquier ruta

En la parte trasera el monoamortiguador  WP XACT es totalmente nuevo, ofrece un mayor rendimiento y es fácilmente ajustable a mano para realizar cambios rápidos, según afirman desde GasGas.

Mejoras compartidas

Ambos modelos Factory Edition cuentan con una serie de mejoras compartidas. Entre ellas se destacan un chasis de nueva generación, hidroformado, cortado con láser y soldado por robot.

Esta estructura está pensada para brindar mayor estabilidad a alta velocidad sin comprometer la precisión en las curvas. Cuenta además con un resistente recubrimiento electrónico de pintura al polvo roja.

Otros de los elementos que comparten son un nuevo subchasis de aluminio, un nuevo basculante fundido a presión así como ajustes en la carrocería y gráficos renovados.  En este sentido se destaca la ampliación de las áreas de contacto con las rodillas que permite a los pilotos sujetarse mejor a la moto al acelerar.

Los dos modelos cuenta también con un nuevo interruptor selector de mapas para activar los mapas, el control de salida, el control de tracción y el Quickshifter, entre otras ayudas electrónicas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos