Harley-Davidson desembarca con Livewire en la bolsa de Nueva York

La mítica compañía norteamericana comenzará a operar en la bolsa a través de su filial Livewire. Lo hará de forma conjunta con KYMCO para profundizar en el desarrollo de motos eléctricas.

Harley-Davidson desembarca con Livewire en la bolsa de Nueva York

Harley-Davidson desembarca con Livewire en la bolsa de Nueva York

A dos años de haber presentado a Livewire completamente separada del sello H-D, Harley-Davidson anunció que comenzará a operar en la bolsa de Nueva York. Lo hará a través de su filial dedicada al desarrollo de motos eléctricas y desembarcará en el mercado de valores neoyorquino junto a la compañía japonesa KYMCO.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo para poner en marcha este desembarco a través de una fusión con la SPAC AEA-Bridges Impact Corp (ABIC).  Las SPAC (compañías de adquisición de propósito especial, por sus siglas en inglés) son entidades que no tienen un plan comercial específico y cuyo modelo de negocio suele estar centrado en participar en una fusión o adquisición con otras empresa. Fueron ejecutivos de AEA Investors y Bridges Fund Management quienes fundaron la SPAC AEA-Bridges Impact Corp, la cual ya cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Según anuncio Harley-Davidson la transacción será financiada con un monto total de $ 545 millones que le permitirán a Livewire acelerar su modelo de lanzamiento al mercado, invertir en el desarrollo de nuevos productos y mejorar las capacidades globales de fabricación y distribución.

Una fuerte apuesta a la electrificación

«Esta transacción dará a LiveWire la libertad de financiar nuevos desarrollos de producto y acelerar su modelo hacia el mercado. LiveWire será capaz de operar como una empresa cotizada innovadora y ágil al tiempo que se beneficia de las capacidades de manufacturación y distribución de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y Kymco«, señaló al respecto el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

NOTA RELACIONADA:  Nacho Cornejo se despidió de Honda, ¿rumbo a KTM?

Por otra parte, el directivo ponderó el hecho de que LiveWire se convertirá en la primera empresa de motocicletas con vehículos eléctricos que cotiza en bolsa en los EE. UU y añadió: “Al aprovechar el linaje de 118 años de Harley-Davidson, la misión de LiveWire es ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, liderando la electrificación del deporte”.

Se espera que la transacción, que ya cuenta con la aprocación de las juntas directivas de Harley-Davidson y ABIC, se cierre en la primera mitad de 2022.

Por último, Harley-Davidson anunció que Jochen Zeit será el presidente y director general interino de LiveWire hasta dos años después de la finalización de la transacción. Una vez concluida la misma Harley-Davidson retendrá una participación accionaria en la Compañía de aproximadamente el 74%, los accionistas de ABIC poseerán aproximadamente el 17% y los fundadores de ABIC y KYMCO poseerán aproximadamente el 4% cada uno.

Fuente/s: Harley-Davidson

Fuente/s: Harley-Davidson