Con la presentación de la nueva ONE, Harley-Davidson acaba de inaugurar su nueva marca Livewire. Se trata básicamente del mismo modelo que la compañía norteamericana ya había presentado hacia el año 2019 pero ahora con leves cambios.
Entre las principales novedades, se destaca el aumento de la autonomía que pasa de los 225 km a los 235 km en esta nueva versión. La aceleración sigue siendo uno de los aspectos destacados de este modelo pero también su capacidad de carga. Según anuncia Harley-Davidson, usando un cargador rápido de corriente continua la batería puede cargarse completamente en 60 minutos o al 80% en 45 minutos.
Entre otras características de este modelo se destacan la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción y asistencias (como el ABS y el control de tracción) según los datos recogidos por una IMU de 6 ejes. Además, ofrece diferentes posibilidades de conectividad para integrar navegación, configurar alertas y revisar el estado de carga.
Una nueva marca en el mercado
Cabe recordar que a principios de este año, Harley-Davidson anunció la creación de la nueva marca Livewire. Destinada a albergar a las futuras motos eléctricas de la compañía, este rama significó un giro en la estrategia comercial adoptada por el CEO, Jochen Zeitz, para abrirse paso en el mercado de las motos eléctricas.
En este sentido, el máximo directivo de la mítica compañía señaló: “Como parte de la estrategia Hardwire, nos hemos comprometido con hacer a Harley-Davidson eléctrica. Hemos reconocido el espíritu pionero y el valor de la marca Livewire para nuestra comunidad que tomamos la decisión de evolucionar la moto original hacia una específica marca eléctrica. La LiveWire ONE se construye bajo el ADN de Harley-Davidson, pero con un enfoque eléctrico y la ambición de la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson y Livewire continuará reescribiendo la historia de la moto y estamos emocionados de abrir este nuevo capítulo en nuestro legado”.
Por último, según señaló H-D en un comunicado la nueva Livewire ONE se encuentra disponible por el momento solo en concesionarios de Estados Unidos. Para el resto del mundo, se estima que podría llegar a partir del año 2022.