La Harley-Davidson LiveWire es una de las apuestas más fuertes que la empresa oriunda de Milwaukee realizó en los últimos años, un producto fuera de serie, eléctrico, muy exclusivo y pensado para usuarios jóvenes. La estrategia, en un principio, no parece estar saliendo de la mejor manera para la firma y, más allá de que el modelo tiene capacidades muy interesantes (de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 175 km de autonomía), el público no está respondiendo con la inmediatez que la empresa esperaba.
A eso se le sumó en las ultimas horas una noticia que no ayuda en lo más mínimo: la LiveWire presentó un desperfecto en los controles de calidad final, por lo que no se seguirá produciendo ni se entregará a los nuevos dueños, por el momento.
«Descubrimos una condición fuera de los estándares durante una revisión final de calidad. Detuvimos las entregas y la producción de las motos y comenzamos con las pruebas, que progresan adecuadamente. Estamos en contacto con nuestros distribuidores y clientes de LiveWire y les aseguramos que pueden conducir sus motos. Como es costumbre en nosotros, mantenemos la alta calidad como nuestra prioridad», explica el comunicado oficial de la casa americana.
Si bien no se especificó el problema, medios estadounidenses aseguran que el problema reside en el sistema de carga lenta cuando se realiza desde un enchufe doméstico.
Harley-Davidson no detalló cuando volverá a reactivar la producción de la LiveWire, lo cierto es que este contratiempo hizo que el valor de sus acciones baje un 1% hasta los 34,73 dólares.