AMB 001: la exclusiva moto de Aston Martin se pone a punto en Francia

La primera motocicleta del fabricante de automóviles, Aston Martin, desarrollada en conjunto con la mítica marca de motos francesa, Brough Superior se encuentra cada vez más cerca de la producción. Se trata de la AMB 001, de la cual se conoció que en las últimas horas estuvo realizando pruebas en el circuito Pau-Arnos ubicado en Francia para afinar su comportamiento previo a su comercialización. Se estima que, de superar de forma exitosa todas las evaluaciones, para finales de año se podrían estar llevando a cabo las primeras entregas de las únicas 100 unidades que se fabricarán por el momento, según lo anunciaron los fabricantes. Sobre esta exclusiva moto, el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman señaló: Todos los involucrados han logrado un tremendo progreso en el desarrollo de la AMB 001, a pesar de todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado. Esta moto es, como nuestros coches, el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience

La primera motocicleta del fabricante de automóviles, Aston Martin, desarrollada en conjunto con la mítica marca de motos francesa, Brough Superior se encuentra cada vez más cerca de la producción. Se trata de la AMB 001, de la cual se conoció que en las últimas horas estuvo realizando pruebas en el circuito Pau-Arnos ubicado en Francia para afinar su comportamiento previo a su comercialización. Se estima que, de superar de forma exitosa todas las evaluaciones, para finales de año se podrían estar llevando a cabo las primeras entregas de las únicas 100 unidades que se fabricarán por el momento, según lo anunciaron los fabricantes.
Sobre esta exclusiva moto, el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman señaló: Todos los involucrados han logrado un tremendo progreso en el desarrollo de la AMB 001, a pesar de todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado. Esta moto es, como nuestros coches, el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina”
Tal y como lo señala el directivo de Aston Martin, una de las cosas que más llama la atención de esta superdeportiva es su excéntrico diseño. Sin embargo, la configuración mecánica no es para menospreciar. La AMB 001 contará con un motor turbo bicilíndrico en V de 997 cc capaz de entregar hasta 180 cv de potencia máxima e irá acompañado de un intercooler, con un imponente radiador con un llamativo colector sobredimensionado, algo que la transforma en un modelo único en el mercado.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Superquadro Mono: el monocilíndrico de referencia

Fuente/s:

Fuente/s: