GP de Sachsenring 2024: Bagnaia, el oportunista

Triunfo y punta del campeonato para Pecco Bagnaia en Sachsenring 2024, que supo aprovechar un error de Jorge Martín cuando lideraba.

GP de Sachsenring 2024: Bagnaia, el oportunista

GP de Sachsenring 2024: Bagnaia, el oportunista

GP de Sachsenring 2024: Bagnaia, el oportunista

GP de Sachsenring 2024: Bagnaia, el oportunista

Pecco Bagnaia se llevó el Gran Premio de Sachsenring 2024 y es el nuevo líder del Mundial de MotoGP. El italiano venció en la carrera dominical a un Jorge Martín que sucumbió ante la presión y se fue al suelo cuando parecía que se llevaría la victoria. Cuarto triunfo consecutivo y punta del campeonato para el turinés, en un podio que incluyó a los dos hermanos Márquez.

Sachsenring 2024 mostró a un Bagnaia oportunista, que supo tomar aprovechar su chance cuando esta se planteó. Desde el comienzo Jorge Martín se puso al frente de la carrera, con Oliveira y el propio Pecco persiguiéndolo. Instantes después, el italiano rebasó a ambos y se adueñó de la punta, cuando Franco Morbidelli se ponía en tercer lugar y a rueda de su compañero. Comenzando la 7ma vuelta, las dos motos del Pramac aceleraban y se ponían en cabeza, con el español como primero, cuando al mismo tiempo Maverick Viñales se iba de pista. Mientras, Bagnaia guardaba sus cartas y administraba la diferencia. Más atrás, los hermanos Márquez y Enea Bastianini fueron a la caza de Oliveira.

Martín cede ante la presión de Bagnaia

El actual campeón del mundo rebasó a Morbidelli, cuando los Márquez hacían lo propio con Oliveira. Alex se acercó a la posición del italiano de Pramac y lo sobrepaso, pero cuando Marc quiso hacer lo mismo, ambos se tocaron y al #93 se le rompió la cúpula. Mientras Bagnaia empezó a abrir una brecha con los anteriores y a descontarle decima por decima a Martín. El mayor de los Márquez pasó a Morbidelli y se aprestaba a ir por su compañero.

A nueve vueltas del final Bagnaia se acercaba al #89, al tiempo que Marc se acercaba cada vez más a Alex en esa pelea por el tercer puesto. Todo parecía resuelto, cuando Martín se fue por los suelos en la primera curva de la penúltima vuelta, echando todo el trabajo hecho por la borda. El turinés aprovechó su oportunidad y se fue bastante cómodo a su tercera victoria consecutiva. Además, se convirtió en el piloto de Ducati con más victorias en MotoGP; 24, superando a Casey Stoner. De esta manera, el #1 se convierte en el nuevo líder del campeonato, con 10 puntos de renta sobre Martín.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en Mexico

«Estoy muy contento, porque aquí en Sachsenring nunca gané y, sobre todo, es una carrera donde no me sale todo perfectamente. Hoy Jorge también era más rápido que yo. Solo he intentado entender bien la carrera y gestionar muy bien el neumático trasero» afirmó ‘Pecco’ luego de su victoria.

Un podio, dos hermanos 

Por su parte, Jorge Martín no pudo esconder su enojo por la caída: «Ahora mismo no tengo mucha explicación la verdad. No me ha dado tiempo ni de ni ir al box para analizar, ni mucho menos, y tampoco quiero ahora mismo. Está claro que es frustrante: después de 27 vueltas liderando, me duele». No obstante, el madrileño prometió revancha: «Volveremos a nuestro sitio y volveremos a ganar».

Otra gran remontada de Marc Márquez, que partió en el lugar 13 y terminó segundo, con su hermano Alex 3ro. Asimismo, son los primeros hermanos en compartir un podio en categoría reina desde Nobuatsu y Takuma Aoki en Imola 1997. Enea Bastianini cerró una gran segunda parte de carrera con su 4to lugar, por delante de Franco Morbidelli, que bajó su rendimiento al final. Repóquer de Ducati, en un Gran Premio donde para encontrar una moto diferente hay que ir al 6to puesto, con Miguel Oliveira. Pedro Acosta quedó 7mo, con Marco Bezzecchi en 8vo lugar. Brad Binder (9º) y Raúl Fernández (10º) cerraron el top 10.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos