Fue dominio el año pasado, fue dominio el domingo. Marc Márquez cierra un fin de semana perfecto en el GP de Aragón 2025 de MotoGP llevándose FP1, práctica, pole, sprint y carrera dominical y no dando lugar a nadie a responder a su liderato. Su hermano Alex se quedó con el segundo lugar durante ambas carreras. Por su parte, Pecco Bagnaia sufrió viernes y sábado, pero rescató un podio el domingo.
Sprint de alto riesgo
Si verdaderamente hubo un momento de tambaleo de la victoria, fue el sábado. Una pole con problemas en la rueda trasera no presagiaba lo mejor para Márquez. A su vez, el inicio de la manga sabatina lo encontró cayendo al cuarto puesto producto de un toque con Pedro Acosta. Sin embargo, supo rehacerse y llegar a ser el escolta de Alex. En el ecuador de la carrera, el mayor superaba al menor de los hermanos para ponerse líder y luego ganar sin mayores sobresaltos.
Domingo: una demostración
Panorama distinto fue el domingo, con el #93 llevando la «voz cantante» de principio a fin. Se puso al frente desde el primer momento, con Alex volviendo a ser su mayor amenaza. Bagnaia, que había tenido un pésimo sábado (fue 12º), defendía el tercer puesto en un bonito duelo con Pedro Acosta. Ambos se sacaron chispas y consolidaron adelantamientos, pero fue el turinés quien se terminaba imponiendo. Adelante, Marc hacía tres vueltas rápidas consecutivas en 1:47 bajos que le daban la ventaja suficiente para administrar la carrera a su antojo. Como si fuera poco, metió dos vueltas, la 12 y la 13, en 1:46 para sacarle dos segundos y medio de ventaja a Alex, que veía escaparse sus chances de victoria. A su vez, el de Gresini debía defenderse de Bagnaia, que por primera vez en la temporada tenía un gran ritmo e ímpetu.
Tras hacer otra vuelta rápida en el penúltimo giro, el octacampeón se floreaba. Mientras, Aldeguer y Morbidelli tenían una intensa pelea por el quinto puesto, con toques y arremetidas de por medio. Todo terminó decantándose a favor del italo-brasilero.
Victoria para Marc Márquez, que cerraba el GP de Aragón 2025 como amo y señor de la pista. Segundo puesto para Alex, que conseguía defenderse de gran forma de Bagnaia, que completó el podio. Acosta, rodando en solitario, terminó 4to, con Morbidelli cerrando el top 5. Aldeguer terminaba detrás de él, con Joan Mir terminando 7mo y siendo la mejor Honda. Bezzecchi, Di Giannantonio y Raul Fernandez, en ese orden, cerraron los 10 primeros.
Campeonato a merced del #93
Marc Márquez lidera el Mundial de MotoGP con 32 puntos de ventaja sobre Álex Márquez y 93 sobre Pecco Bagnaia.