Marc Márquez lideró el viernes en Aragón

Marc Márquez dominó el viernes en Aragón al ser el más rápido en ambas sesiones de entrenamientos, escoltado por su hermano Álex. Ducati mostró solidez y Yamaha volvió a enfrentar problemas con su M1.

Marc Márquez lideró el viernes en Aragón

Marc Márquez lideró el viernes en Aragón

Marc Márquez fue el más rápido del día viernes en MotorLand Aragón. El piloto español lideró ambas prácticas, seguido por su hermano, Alex Márquez.

Por la mañana, el de Ducati se ubicó primero en la tabla de tiempos a falta de 37 minutos para el final y lideró casi toda la sesión. Su hermano ocupó el segundo lugar con un tiempo casi un segundo más lento, seguido de Marco Bezzecchi, ganador del GP de Reino Unido.

Por detrás del top 3, se ubicó Alex Rins, quien logró el cuarto mejor tiempo con neumáticos nuevos. Un Maverick Viñales con problemas en su KTM fue 5°, por delante de Pedro Acosta (6°) y Joan Mir (7°). Fabio Quartararo y Johann Zarco fueron los pilotos destacados que se quedaron fuera del top 10. Augusto Fernández, wild card de Yamaha, se ubicó 15°.

Márquez imparable

Por la tarde en Aragón, Marc Márquez volvió a ubicarse primero y fue inalcanzable para el resto de los competidores. Alex volvió a ser escolta de su hermano, a dos décimas de distancia, y Maverick Viñales fue tercero. A 13 minutos del final de la sesión, el piloto de Ducati calzó neumáticos nuevos, medio delantero y medio trasero, y en su primer intento bajó su propio tiempo a una vuelta de 1:46,397.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto: ¿el reemplazante de KTM en MotoGP?

Joan Mir y Pedro Acosta completaron el Top 5, seguidos de cerca por Johann Zarco en el sexto lugar. El Top 10 para acceder directamente a la Q2 lo completaron Brad Binder (7°), el rookie Fermín Aldeguer (8°), Francesco Bagnaia (9°) y Franco Morbidelli (10°).

Problemas para Yamaha

Fabio Quartararo quedó fuera del top 10 al finalizar 18°. El autor de las últimas poles deberá pasar por la primera parte de la clasificación tras una jornada con problemas en su Yamaha.

«Ha sido un día complicado, especialmente con la goma blanda. Lo peor es que no entendemos qué pasa. La moto no tiene tracción, y el problema es que no sabes cuándo pasará que la perderás. No sabes si perderás agarre al salir o cuando estás inclinado», señaló el francés.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos