GasGas TXT Racing y TXT GP 2023: nueva generación trial

Estética renovada, mayor fiabilidad y un mejor pilotaje es lo que promete GasGas con el lanzamiento de su nueva gama de modelos off-road.

GasGas TXT Racing y TXT GP 2023: nueva generación trial

GasGas TXT Racing y TXT GP 2023: nueva generación trial

GasGas TXT Racing y TXT GP 2023: nueva generación trial

GasGas TXT Racing y TXT GP 2023: nueva generación trial

GasGas TXT Racing y TXT GP 2023: nueva generación trial

GasGas TXT Racing y TXT GP 2023: nueva generación trial

Por estos días la última y más avanzada generación de motos de trial de GASGAS está saliendo de las líneas de producción en Terrassa, España. Se trata de seis nuevos modelos  -dos TXT GP y cuatro TXT Racing – con los cuales la compañía busca establecer nuevas referencias en cuanto a rendimiento en motos de trial y garantizar una experiencia diferente a pilotos de todos los niveles.

Esta nueva gama es producto de la asociación entre el Grupo Pierer Mobility AG y el fabricante español que dio como resultado  un reforzado equipo de I+D, un equipo de trial GASGAS Factory Racing revitalizado y un proceso de pruebas más meticuloso.

Desde GasGas aseguran que el objetivo era crear las motos de trial con mejores prestaciones que se hayan fabricado hasta el momento. Para lograrlo todo en la generación anterior se fue analizando a fondo y luego refinando o reemplazando directamente con piezas mejores, más fuertes o más ligeras. Por este motivo se puede decir que más que una renovación, las gamas TXT RACING y TXT GP 2023 son prácticamente nuevas.

GasGas TXT GP

Cada uno de estos modelos presenta una larga lista de mejoras y es debajo de la nueva carrocería donde los ingenieros realizaron los verdaderos avances. En el caso de las TXT GP la compañía introdujo un nuevo chasis ligero de acero fabricado con piezas de fundición y tubulares. Los nuevos tirantes delanteros de aluminio anodizado en negro buscan crear una conexión entre la columna de dirección y una protección de motor más grande mientras que se diseñó una nueva culata con insertos intercambiables para personalizar la entrega de potencia.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Streetfighter V4 SP: pura adrenalina italiana

En cuanto a las suspensiones, las TXT GP cuentan con una horquilla delantera TECH con 174,5 mm de recorrido y un revestimiento KASHIMA para mejorar la sensibilidad. El amortiguador TECH TJ3 es totalmente ajustable para que los pilotos puedan crear una configuración personalizada.

GasGas  también decidió incluir en la versión 2023 pletinas de dirección de aluminio mecanizadas y anodizadas en negro, embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC y disco de freno trasero conforme a la normativa FIM.

Llantas con bujes mecanizados, neumáticos Michelin Trial X11 y ajustes en la palanca de arranque son algunas de las otras novedades que presentan los modelos TXT GP.

GasGas TXT Racing

Las TXT Racing siguieron un camino similar al de las versiones GP. En este caso se destaca la introducción de una nueva y más resistente tapa de embrague para mejorar la durabilidad. También se aprovechó la oportunidad para mejorar el control encima de la moto con el rediseño de las estriberas y se añadió un nuevo colector de escape y silenciador con tapa final más robusta.

Las TXT Racing se encuentran disponibles en cuatro cilindradas -300 cc, 280 cc, 250 cc y 125 cc- y esta nueva generación apunta a brindar más facilidades de conducción a los usuarios.

Según se informó desde GasGas,  los modelos TXT Racing llegarán a los concesionarios de todo el mundo a partir de finales de agosto de 2022 mientras que las TXT GP lo harán poco después.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos