Triumph Street Triple: sofisticación sport-naked

La compañía británica actualizó la familia Street Triple con ajustes en sus versiones R y RS además del lanzamiento de una versión Racing denominada Moto2.

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph Street Triple 2023

Triumph vuelve a apostar para el 2023 a su ya conocida Triumph Street Triple y en las últimas horas confirmó el lanzamiento de sus nuevos modelos.

Según afirman desde la casa de Hinckley, las nuevas motocicletas conforman la generación más potente y agresiva de la saga con una importante actualización de la Street Triple R y de la Street Triple RS con la cual la marca busca establecer una nueva referencia entre las naked deportivas de altas prestaciones. Pero eso no es todo ya que la familia se completa con la exclusiva Street Triple Moto2TM Edition de edición limitada: el modelo más deportivo hasta la fecha y el más cercano a una Moto2TM para las carreteras.

Cada una de estas versiones utiliza el mismo motor tricilíndrico de 765 cc pero con diversos ajustes que mejoran sus prestaciones. De esta forma la Triumph Street Triple R entrega unos 120 CV de potencia máxima con  80 Nm de par motor para un peso de 189 kg en orden de marcha.

Por su parte los modelos RS y Moto2 Edition ofrecen 130 CV a 12.000 rpm. Además, los tres modelos se benefician de la misma cifra de par motor máximo: 80 Nm que llegan a las 9.500 rpm.

Estas mejoras se obtuvieron en base a las actualizaciones derivadas directamente del programa de motores de competición para Moto2TM. Específicamente las modificaciones pasaron por aumentar la relación de compresión y añadir un nuevo conjunto de pistones, bielas y bulones, acordes a la nueva cámara de combustión.

Otras novedades son la revisión de la caja de cambios y la incorporación de nuevo sistema de escape, ahora con un flujo de gases más abierto, entre otras cosas.

Agresividad ergonómica

Desde Triumph aseguran que tanto la Street Triple R como la versión RS ofrecen ahora una posición de conducción más dominante gracias al nuevo manillar 12 mm más ancho. La Moto2 Edition, inspirada en la competición, va un paso más allá y cuenta con semi-manillares, que son 80 mm más bajos y 50 mm más adelantados que en los modelos R y RS.

NOTA RELACIONADA:  Indian Roadmaster Elite 2024: estilo y exclusividad

Esta posición, junto con la exclusiva horquilla Öhlins de altas prestaciones, se traduce en un aplomo aún mayor y alineado con el de las motos de carreras

La altura de los asientos es de 826 mm en la Street Triple R, de 836 mm en la Street Triple RS y 839 mm en la Moto2TM Edition. En todos los modelos es posible instalar un asiento bajo con tecnología 3D net que ofrece mayor comodidad a la vez que reduce la altura en 28 mm.

Parte ciclo de altas prestaciones

Para el sistema de frenos la Street Triple R equipa pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones en el tren delantero y una pinza deslizante monopistón en la sección trasera. Las Street Triple RS y Moto2 Edition están más enfocadas al circuito por lo que ambas equipan pinzas radiales monobloque de 4 pistones Brembo Stylema y doble disco flotante de 310 mm.

Las suspensiones son Showa y Öhlins y en todos los casos son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión. La Street Triple Moto2 Edition equipa una horquilla invertida Öhlins de 43 mm y amortiguador trasero Öhlins con depósito independiente para un manejo preciso.

El recorrido de la rueda delantera en todos los modelos es de 115 mm. El de la rueda trasera es de 131,2 mm en los modelos RS y Moto2 Edition y de 133,5 mm en la Street Triple R.

En cuanto al chasis, todos los modelos están estructurados sobre un bastidor de doble viga de aluminio con subchasis trasero de fundición a presión de dos piezas.

Por lo demás, la nueva saga de las Triumph Street Triple llegan con una multiplicidad de actualizaciones entre las que se puede destacar un nuevo y mejorado paquete tecnológico con ABS optimizado para curvas, modos de conducción actualizados y mucho más.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos