Futurista y agresiva: la Suzuki GSX-8R ya está en Colombia

Diseño deportivo y equipamiento tecnológico de primer nivel: la nueva Suzuki GSX-8R llega a Colombia para ampliar la gama de media cilindrada.

Futurista y agresiva: la Suzuki GSX-8R ya está en Colombia

Futurista y agresiva: la Suzuki GSX-8R ya está en Colombia

Futurista y agresiva: la Suzuki GSX-8R ya está en Colombia

Futurista y agresiva: la Suzuki GSX-8R ya está en Colombia

Suzuki Colombia confirmó, a través de sus redes sociales, la llegada de la variante «R» de su colección 800 cc. Se trata de una motocicleta que combina estilo, rendimiento y diversión.

En su corazón, cuenta con un motor de dos cilindros en línea con el cigüeñal a 270°, que emula el comportamiento de un V-Twin, refrigerado por líquido, 8 válvulas y DOHC, heredado de la naked GSX-8S. El mismo es capaz de entregar 83 CV a 8.500 rpm y un par motor de 78 Nm a las 6900 revoluciones. Además, cuenta con el sistema ‘Cross Balancer’ de Suzuki, que ayuda a reducir las vibraciones.

Chasis, suspensiones y frenos

Aparte del motor, también comparte con la Naked el chasis de acero. La posición de conducción tiene un enfoque deportivo, que distribuye el peso brindando comodidad en viajes largos. Los manillares de aluminio favorecen la postura inclinada hacia adelante, convirtiendo la conducción en una experiencia placentera que facilita el control en curvas cerradas.

El sistema de suspensión lleva la firma de SHOWA en ambos extremos: al frente equipa una horquilla invertida, mientras que en la parte trasera incorpora un monoamortiguador progresivo con ajuste de precarga, anclado a un basculante de aluminio.

NOTA RELACIONADA:  KTM 300 EXC Hardenduro: nacida para lo extremo

En el apartado de frenos, cuenta con pinzas radiales de cuatro pistones que actúan sobre dos discos delanteros de 310 mm, y una pinza de un pistón en el eje trasero que muerde un disco de 240 mm.

Tecnología

El paquete SIRS (Sistema Inteligente de Conducción de Suzuki) dota a la GSX-8R de un completo conjunto de ayudas electrónicas, que incluye tres modos de conducción, control de tracción, quickshifter bidireccional, acelerador electrónico, sistema ABS, asistente de bajas revoluciones y el práctico encendido fácil de Suzuki.

Toda la información se muestra en una pantalla TFT de 5 pulgadas, con dos esquemas de color (día y noche) que pueden ajustarse automáticamente o según la preferencia del usuario.

Colores disponibles y garantías

La GSX-8R estará disponible en tres colores: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Plata Espada Metalizado con detalles en rojo. Suzuki ofrece 8 años de garantía y 8 años de asistencia premium en ruta por averías o accidentes, desde el kilómetro cero. Este servicio cubre al conductor, al acompañante y a la motocicleta, e incluye la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución o alojamiento en hotel.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos