Febvre y Gajser, protagonistas impensados del Mundial de Motocross

En un año plagado de lesiones entre las grandes figuras, con dos victorias al hilo, Romain Febvre pasó a liderar el Mundial. Tim Gajser hizo lo propio en MX2 y se ubicó segundo, haciendo peligrar el cómodo liderazgo que llevaba el lesionado Herlings. Romain Febvre y Tim Gajser se alzaron con las fechas 10 y 11 del Mundial de Motocross.  Con sus triunfos en los GP de Alemania y Suecia, el de Yamaha se consolida como líder de MXGP mientras que el de Honda se acercó un tanto al primer puesto de Jeffrey Herlings (KTM), que se quebró a clavícula en Teutschenthal y luego un dedo en Uddevalla. El germano Max Nagl (Husqvarna) no logró defender su liderazgo en el MXGP de “casa”, como consecuencia de una lesión de tobillo, situación que no desaprovechó el “rookie” de origen francés Romain Febvre para ganar la carrera y ponerse al frente del ranking anual. La ronda 10 (de 18) corrida en Teutschenthal, fue una enfermería. El hasta entonces puntero, Max Nagl, lo vio desde afuera como consecuencia de una caída en la clasificación que le torció un tobillo, Tony Cairoli (KTM) salió a pista virtualmente con una mano, porque la otra sigue

En un año plagado de lesiones entre las grandes figuras, con dos victorias al hilo, Romain Febvre pasó a liderar el Mundial. Tim Gajser hizo lo propio en MX2 y se ubicó segundo, haciendo peligrar el cómodo liderazgo que llevaba el lesionado Herlings.

Romain Febvre y Tim Gajser se alzaron con las fechas 10 y 11 del Mundial de Motocross.  Con sus triunfos en los GP de Alemania y Suecia, el de Yamaha se consolida como líder de MXGP mientras que el de Honda se acercó un tanto al primer puesto de Jeffrey Herlings (KTM), que se quebró a clavícula en Teutschenthal y luego un dedo en Uddevalla.

El germano Max Nagl (Husqvarna) no logró defender su liderazgo en el MXGP de “casa”, como consecuencia de una lesión de tobillo, situación que no desaprovechó el “rookie” de origen francés Romain Febvre para ganar la carrera y ponerse al frente del ranking anual.

La ronda 10 (de 18) corrida en Teutschenthal, fue una enfermería. El hasta entonces puntero, Max Nagl, lo vio desde afuera como consecuencia de una caída en la clasificación que le torció un tobillo, Tony Cairoli (KTM) salió a pista virtualmente con una mano, porque la otra sigue dañada desde el GP de Maggiora y Clement Desalle (Suzuki) no pudo reaparecer aún.

En ese contexto, el novato del año, Romain Febvre, se anotaba su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Italia y en su tierra.  Así, el joven de Yamaha se montó a la cima de la tabla en una rápida transición entre ser el “rookie” de la temporada a potencial aspirante firme a la corona.

El podio, al final en tierras teutonas lo formaron Romain Febvre, su coterráneo Gautier Paulin (Honda) y el belga Kevin Strijbos (Suzuki).

https://youtu.be/oIh9v9lAz-4

Suma y sigue

En MXGP, Romain Febvre obtuvo en Suecia (fecha 11 de 18) su cuarta alegría en serie y, en esta ocasión, con un doblete que posicionó con fuerza en la primera plaza de la provisional. Con el piloto de Husqvarna Max Nagl en su casa recuperándose del golpe en el tobillo y Cairoli tocado en su muñeca izquierda (apenas pudo arribar séptimo), Febrve estiró la diferencia de 39 puntos del campeón.

NOTA RELACIONADA:  Para todo tipo de terreno

En Uddevalla subieron también a festejar el compañero de escudería del líder Febvre, Jeremy Van Horebeek y otro belga, Kevin Strijbos (Suzuki).

Se “fracturó” la MX2

El esloveno Tim Gajser (Honda) sacó rédito de la evidente disminución física del bicampeón Jeffrey Herlings y, primero ganó en Alemania (con el holandés fracturado en su clavícula y sin poder puntuar) y después repitió en Suecia (con Jeff dolorido en el meñique).

Al palco de festejos de Teutschenthal se treparon, amén de Gajser, el británico Max Anstie (Kawasaki) y el suizo Valentin Guillod (Yamaha):

Con su triunfo en la ronda sueca de Uddevalla, por delante de Valentin Guillod (Yamaha) y Jeremy Seewer (Suzuki), Tim Gajser (Honda) empardó en victorias a Herlings (cuatro cada uno) pero el esloveno está todavía a 78 puntos de tabla del holandés.

Si bien quedan siete rounds por delante, la racha de caídas de Herlings va a ser decisiva a la hora de definir al nuevo campeón.

En otro orden, el actual monarca de 250 Jordi Tixier cumple 23 años en noviembre, edad límite para competir en MX2, por lo que ya se trascendió que continuará en el Kawasaki Racing Team en 2016 en la máxima categoría, sustituyendo al “desaparecido” Ryan Villopoto.

https://youtu.be/2fiaW7FoQRo

 

MXGP Suecia 11/18          

1 461   R. Febvre        Yamaha          419

2 222   A. Cairoli        KTM               380

3  12    M. Nagl          Husqvarna      360     

MX2 Suecia 11/18

1   84   J. Herlings       KTM               423

2 243   T. Gajser         Honda             345

3 92     V. Guillod       Yamaha           335

Fuente, fotos y video: MXGP

Fuente/s:

Fuente/s: