Enduro Trail XT: el nuevo neumático de Mitas para el Adventure

Mitas, la marca especialista en neumáticos, presento el Enduro Trail XT, su nuevo modelo trasero, específicamente dedicado al segmento Adventure.

Enduro Trail XT: el nuevo neumático de Mitas para el Adventure

Enduro Trail XT: el nuevo neumático de Mitas para el Adventure

Mitas, la marca checa especialista en neumáticos, presentó a su nuevo modelo especializado en el segmento Adventure: el Enduro Trail XT. Se trata de la pieza trasera, complementaria al Mitas Enduro Trail -XT+, su homologo, pero del tren delantero. La combinación entre ambos garantiza buenas prestaciones en recorridos todoterreno.

Esta novedad consta de un neumático ideado para un uso del 70 % “off road” y un 30 % en carretera. En ese sentido, se agrega a las características que tiene su versión delantera el XT+, que posee un 80 % offroad y 20 % onroad. A su vez, está pensado para caminos con barro, grava y senderos complicados que implican un desafío para cualquier motorista. En su diseño, muestra una banda de rodadura diferente, con bloques redondeados; y tactos acanalados en la zona central y bordes, permitiendo una mayor adaptabilidad. Además presenta el mismo diseño longitudinal redondeado que el célebre Mitas E-10, con un perfil plano y una altura media de los tacos traseros de 11 mm.

La eficiencia sobre el terreno es uno de los objetivos que se tuvo durante el desarrollo del Enduro Trail XT. Utilizando un compuesto especifico, denominado ‘Heavy Duty’, garantiza alto rendimiento al ser un material que  «está diseñado para proporcionar las mejores prestaciones en cualquier superficie, tanto en seco como en mojado, sin sacrificar el confort, la durabilidad, la manejabilidad ni la estabilidad», según afirman desde la marca.

NOTA RELACIONADA:  BMW Motorrad reveló el SAF Next: lo próximo en sistemas de suspensión para motos

Versión dakariana

Este neumático está clasificado como M+S (apto para su uso en barro y nieve), con su índice de velocidad de hasta ‘T’ (190 km/h), y de tipo bidireccional para sacar máximo partido a su vida útil. De igual modo, saldrá al mercado en dos versiones; ‘estándar’ y ‘Dakar’. Esta última se caracteriza por su compuesto ‘Ultra Heavy Duty’, de alto rendimiento, diseñado para brindar la máxima durabilidad, con hasta un 20 % más de kilometraje en comparación con la variante estándar. Asimismo, proporciona una gran durabilidad gracias a la incorporación una carcasa reforzada que lo previene de los pinchazos.

El Mitas Enduro Trail XT, se encontrará disponible en tres medidas para rueda trasera de 17 pulgadas, y dos para rueda trasera de 18. Esto incluye las versiones estándar y Dakar.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos