Triumph lanzó un nuevo ajuste electrónico de altura para la Tiger 1200

La marca de Hinckley presentó una nueva función para reducir la precarga de la suspensión trasera de la gama Tiger. Esto afecta la altura de los asientos en 20 mm aportando confianza a velocidades lentas.

Triumph lanzó un nuevo ajuste electrónico de altura para la Tiger 1200

Triumph lanzó un nuevo ajuste electrónico de altura para la Tiger 1200

Triumph Motorcycles lanzó una mejora en su suspensión semiautomática para toda la gama Tiger 1200. Esta nueva función permite reducir la precarga de la suspensión trasera a medida que la Tiger 1200 reduce la velocidad, lo que posibilita cambiar la altura de los asientos.

Especial para las gamas GT y Rally

Actualmente, la GT, GT Pro y GT Explorer poseen dos configuraciones de altura del asiento: 850 mm y 870 mm. Mientras que, por su parte la Rally Pro y Rally Explorer son 875 mm y 895 mm, respectivamente. A partir de la opción de asiento bajo con ajuste accesorio, los pilotos ya pueden bajar la posición del asiento 20 mm adicionales. Esto hace que la altura del asiento mas baja sea de 830 mm en la familia GT y de 855 mm en la gama Rally.

Esta nueva función para bajar la altura de los asientos se titula Active Preload Reduction. En torno al peso combinado del conductor, el acompañante y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la moto se detiene. Esta acción se realiza para aportar mayor comodidad y confianza a bajas velocidades, así como también al maniobrar en parado. Los usuarios podrán acceder a esta nueva función de precarga simplemente presionando el botón «Inicio» en el manillar derecho durante un segundo. A su vez, esto se complementa con las suspensiones electrónicas Showa, ya características en la gama Tiger.

NOTA RELACIONADA:  Test de WSBK: Andrea Iannone volvió al ruedo en Jerez

El éxito de la gama Tiger

Ante esta noticia Steve Sargent, director de producto, afirmó: “La nueva gama Tiger 1200 ya es un éxito mundial, atrae a nuevos fanáticos y aumenta la participación de Triumph en este mercado altamente competitivo. Esta nueva característica se puede habilitar sobre la marcha, bajando el centro de gravedad a velocidades más lentas, haciéndolo aún más accesible. Así se ofrece a los conductores más confianza a velocidades lentas y un mejor contacto con el suelo cuando se detienen”.

Cabe destacar que la familia Tiger ha recibido una renovación importante hace un mes, cuando se lanzaran las Aragon Editions. La Tiger 900 Rally Aragón y la Tiger 900 GT Aragón son los nuevos modelos con los que Triumph quiere adueñarse de este este gran mercado de las maxi-trail.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos