El VR46 se quedaría con Ducati en MotoGP

El VR46 se mantendría con Ducati en MotoGP, en lugar de pasarse a Yamaha, según declaraciones de su director, Alessio Salucci.

El VR46 se quedaría con Ducati en MotoGP

El VR46 se quedaría con Ducati en MotoGP

El VR46 se quedaría con Ducati en MotoGP

El VR46 se quedaría con Ducati en MotoGP

El VR46 habría decidido quedarse con Ducati durante las próximas temporadas de MotoGP. La noticia surge a raíz de declaraciones de su director, Alessio Salucci, quien destacó la alta competitividad de la Ducati Desmosedici. Se había rumoreado que la estructura comandada por Valentino Rossi podría dejar a la fábrica de Borgo Panigale para pasar a ser satélite de Yamaha.

El VR46 seguiría compitiendo con la moto campeona de MotoGP, o eso es lo que se puede inferir de las declaraciones de Alessio Salucci. En concreto, el ejecutivo de mayor rango dentro del equipo, dejó en claro quea pesar del ofrecimiento de Yamaha, la moto competitiva del mundial sigue siendo la Desmosedici. «Yamaha es mi segunda casa. Pero, de entrada, lo que debería ofrecernos es una moto más competitiva. La Ducati es una gran moto y su rendimiento es muy alto. Nosotros nos debemos a nuestros socios. El cambio no es fácil» afirmó Salucci.

Las idas y vueltas con Yamaha

Hace tiempo que el equipo venia coqueteando con la idea de cambiar de fabricante y usar motos pertenecientes a la marca de los diapasones. La buena relación que tiene el mismo Valentino Rossi con la marca nipona dejaba allanado el camino para el cambio. De esta manera, la estructura pasaría a ser equipo satélite de Yamaha cuando se venciera su contrato con Ducati, a fines de este año. Sin embargo, la fuerte presión del nuevo sponsor del equipo, Pertamina (los ‘socios’ de los que habla Salucci), fue determinante para quedarse con su actual moto.

NOTA RELACIONADA:  La Triumph de motocross fue presentada al público en Los Ángeles

A esto se le suma el mal momento que está pasando Yamaha en el mundial. La YZF-M1 no parece ser una montura confiable, inclusive en manos de buenos pilotos como lo son Fabio Quartararo y Álex Rins. A pesar de las promesas hechas a los competidores, no parecería una buena decisión llevar a un equipo hacia una moto que no garantiza buen rendimiento. De este modo, la Desmosedici continuaría siendo la máquina elegida del VR46, aunque en sus versiones anteriores, como la que actualmente llevan Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

La posibilidad de una moto prototipo

La promesa de una Ducati prototipo 2025, al igual que la que usa en el equipo oficial, sería otra de la razones por las cuales Salucci mantendría a la escudería junto a la marca de Borgo Panigale. No obstante, esto significaría quitar una de las motos al Prima Pramac. En este momento la estructura propiedad de Paolo Campinoti es la campeona de equipos, y posee al subcampeón y líder actual del MotoGP, Jorge Martín. Esos factores dificultarían el ceder una montura al VR46. Pese a esto, Salucci no desiste: «Pramac es el equipo satélite de referencia de Ducati. VR46 no busca ese estatus. Lo que queremos es crecer y contar con una moto oficial el año que viene».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos