La Triumph de motocross fue presentada al público en Los Ángeles

Triumph mostró al publico el modelo con el que competirá el próximo año en MXGP/MX2 y SuperMotocross. Dicha presentación fue durante la final de Supermotocross y quienes montaron el modelo fueron Ricky Carmichael y Jeff ‘Six Time’ Stanton.

La Triumph de motocross fue presentada al público en Los Ángeles

La Triumph de motocross fue presentada al público en Los Ángeles

Triumph presentó al publico por primera vez su moto de motocross de 250 cc. Sucedió en el Memorial Coliseum de Los Angeles en California, durante la final del SuperMotocross americano el pasado sábado. Dos fueron los pilotos que se vio a bordo de este nuevo modelo: Jeff ‘Six Time’ Stanton y el experimentado Ricky Carmichael. Ambos probaron la moto en un show que incluyó música y pirotecnia para acompañar el momento.

Si bien fue mas un acto de exhibición y de promoción que de pura presentación, ver la moto en acción permite sacar algunas conclusiones. Stanton, que es seis veces campeón americano de motocross, montaba lo que parecía una moto de serie. Por otro lado, Carmicheal apareció con una versión «mas racing» que al parecer tenia componentes especiales y el dorsal #4 característico de «The Goat». Esto hace presuponer que este modelo quizás se lance en dos opciones; la estándar y otra mas «factory». Incluso la moto ya tenia algunos sellos de auspiciantes en ella.

La palabra de los expertos

Tras la presentación en el Coliseum, Carmichael, afirmó: «Estoy muy feliz de mostrar, por fin, a los fans en qué hemos estado trabajando durante los últimos 4 años. La moto va genial, es rápida y luce increíble. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado y estoy deseando que podamos compartir todos los detalles el 28 de noviembre»

Por su parte Stanton, que además es gerente de Triumph’s Adventure Experience en los EE. UU, declaró: «El Coliseum es un lugar especial para mí y estar de vuelta aquí en la Triumph es un verdadero honor para mí. Los nuevos gráficos no se parecen a nada en el paddock y le dan a la moto un nuevo aspecto realmente nítido y distintivo que creo que a los aficionados les encantará”

Como bien proclamó Carmichael, la marca de Hinckley revelará todos los detalles de la moto el próximo 28 de noviembre. Ese será el día donde tengamos mas certezas sobre la moto con la que Triumph quiere conquistar el mundo del motocross.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler y BMW Motorrad cumplieron una proeza a 6000 metros de altura

Una gran expectativa

Cabe recordar que la firma británica viene generando una gran expectativa en torno a esta moto con la que competirá en MXGP/MX2 y SuperMotocross el próximo año. Durante la serie de videos «Vision to reality» fueron presentando distintas partes de la moto hasta concluir en la gran exhibición que se vio en el Coliseum de Los Ángeles. Desde el chasis de aluminio, pasando por el motor monocilindrico se ha podido ver el gran compromiso de la marca con este proyecto.

Con la incorporación de pilotos de primer nivel como Clément Desalle e Iván Tedesco, se evidencia que la marca de Hinckley tiene la expectativa de ser un actor relevante en las competencias del próximo año.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos