Ducati quiere seguir con su dominio de MotoGP y WSBK

Ducati presentó a sus equipos de MotoGP y WSBK, y a su moto para la temporada 2024, con el objetivo de revalidar lo conseguido el año pasado.

Ducati quiere seguir con su dominio de MotoGP y WSBK

Ducati quiere seguir con su dominio de MotoGP y WSBK

Ducati tuvo un 2023 de ensueño con los campeones de MotoGP y de WSBK defendiendo sus respectivos títulos. En este 2024, la marca de Borgo Panigale se plantea mantener ese dominio en las competencias más importantes del motociclismo en pista. En una nueva edición de ‘Campioni in Pista’ se lanzaron los equipos que buscarán un tercer doblete tanto en la categoría reina como en la competencia de motos de serie. Además presentaron oficialmente a la Desmosedici GP24, la nueva moto con la que correrá el Ducati Lenovo.

MotoGP: mantener el dominio

El Mundial de MotoGP estuvo a pedir de Ducati en 2023, no solo con Pecco Bagnaia como campeón absoluto, sino también con las estructuras satélites completando el podio. En este 2024, el Ducati Lenovo quiere seguir ampliando su dominio, con el vigente campeón del mundo compartiendo equipo con la “bestia”, Ennea Bastianini.

En la presentación, Bagnaia afirmó: “Estoy realmente entusiasmado de empezar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. Durante el último test en Valencia tuvimos un feedback positivo de la moto y tenemos una base sólida sobre la que construir el trabajo hecho esta nueva temporada. No veo la hora de volver a pista para continuar donde terminamos. Será una temporada larga y exigente, pero estamos listos para afrontarla con el espíritu de siempre. Tenemos un equipo fiable y haremos lo máximo para intentar volver a ser Campeones”.

Por su parte, Bastianini, declaró: “2023 fue un año muy difícil así que espero poderme resarcir esta nueva temporada. Nos espera un 2024 muy interesante. El año pasado pude participar en pocos Grandes Premios, creo que he aprendido mucho e intentaré aplicar todas estas lecciones esta nueva temporada”.

WSBK: Bautista por el triplete, Bulega y su comienzo

En el Mundial de Superbikes, las últimas dos temporadas estuvieron a pedir de Álvaro Bautista. El español enfrentará el desafío de defender su corona a sus 39 años. Asimismo, estará acompañado del vigente campeón de Supersport, Nicoló Bulega, que da el salto a la primera categoría en la estructura campeona.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta Superveloce Arsham: arte en movimiento

En la previa de un nuevo año competitivo, Bautista afirmó: “Afrontaremos un campeonato de 2024 que será extremadamente desafiante, con tantos cambios tanto en el reglamento técnico como en los competidores. Inmediatamente tendremos que trabajar duro para adaptarnos a las nuevas reglas, pero creo que en cualquier caso será una temporada muy divertida. El objetivo es alcanzar nuestro máximo potencial lo antes posible para que luego podamos divertirnos en cada ronda”.

En tanto Bulega, quien debutará en Superbikes, declaró: «Estoy muy feliz de haber tenido el privilegio de participar en esta ceremonia. Recuerdo muy bien cuando, de niño, seguía la presentación del equipo Ducati en Madonna di Campiglio: estar ahora entre los protagonistas de este evento me llena de orgullo. Agradezco al equipo Aruba.it Racing – Ducati por creer en mí y darme la oportunidad de pilotar esta Panigale V4R que encuentro hermosa.. Por eso tenemos grandes expectativas para esta temporada. Estoy seguro de que podemos hacerlo bien. Estoy muy ilusionado e intentaré dar lo mejor desde el principio”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos