El Mundial de Superbikes sufrirá cambios en 2025

El Mundial de Superbikes tendrá grandes cambios en 2025, relacionados al uso de neumáticos, limitante de combustible, de test, entre otros.

El Mundial de Superbikes sufrirá cambios en 2025

El Mundial de Superbikes sufrirá cambios en 2025

Las motos del WSBK fueron evolucionando a tal punto de alcanzar en velocidad a sus homólogas de MotoGP. Esto demuestra un gran crecimiento de la categoría, pero también que estos modelos cada vez requieren más recursos y mantenimiento. A fin de volver más sostenible a la categoría, la organización del Mundial de Superbikes impulsará cambios a partir de la próxima temporada, desde combustible, pasando por neumáticos hasta tests.

La SBK Comission, organizadora del torneo de las derivadas de serie, se reunió para aclarar los cambios de cara a 2025. Entre los más importantes, se encuentran cambios tanto en lo técnico, como en lo deportivo.

Modificaciones técnicas

Algunas de las modificaciones más importantes anunciadas es la restricción en torno a combustible. A partir de 2025, se aplicará una restricción en el uso del mismo para limitar el rendimiento de los motores, con 47 kg/H como límite para cada fabricante. Además, se aplicarán las normas aplicadas en MotoGP relativas a la fijación de apéndices aerodinámicos: en condiciones normales de funcionamiento, la fijación debe tener una deflexión máxima de 10 mm en cualquier punto, cuando se aplica una carga vertical de 50 N hacia abajo con un indentador esférico de acero de 20 mm de radio.

NOTA RELACIONADA:  Di Giannantonio renovó con el VR46 y firmó con Ducati Corse

Asimismo, marcar una nueva pieza de chasis ‘virgen’ será libre, pero deberá contener el código del modelo registrado en la homologación FIM de la moto.

Un cambio que venía comentándose es la desaparición del WorldSSP300 en 2026 y su reemplazo por una nueva categoría.

Los cambios deportivos

Dentro de los cambios que hacen a la esfera deportiva del Mundial de Superbikes, están las nuevas limitaciones a neumáticos y tests. Habrá menor cantidad de pruebas y de neumáticos por evento, para reducir los costes de desarrollo. Según el comunicado, ambas serán aclaradas más adelante. Asimismo, se prevén sanciones más duras si los pilotos no respetan las banderas amarillas.

También se anunciaron cambios para el Mundial Femenino (WorldWRC), donde se introdujo un tiempo mínimo requerido para clasificarse en la parrilla, a saber, estar dentro del 110 por ciento del tiempo más rápido. Al mismo tiempo, se podrá suspender una carrera de esta categoría si comienza en seco y las condiciones meteorológicas cambian y el asfalto se moja.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos