El mercado de pilotos del Mundial de Superbikes (WSBK) 2025 para la próxima temporada está casi cubierto. El campeonato de las derivadas de serie tiene casi completa su nómina de competidores, con solo dos lugares a falta de confirmar. Las renovaciones, incorporaciones y cambios de equipo completaron la lista oficial, definiendo a los 23 que intentarán suceder a Toprak Razgatlioglu.
Los equipos de fábrica tienen todo claro
Con la reciente renovación de Álvaro Bautista, los equipos de fábrica apostaron a la continuidad de todos sus pilotos. Junto al talaverano, la formación del Ducati Aruba.It se repetirá con Nicoló Bulega, quien ya dejó claro: «Si pude luchar por el título en mi primer año, ¿por qué no en el segundo?». Además, BMW confirmó que el contrato de Razgatlioglu es por la actual y la próxima temporada.
Además, si quedaba alguna duda sobre quién lo acompañaría, la despejó la renovación de Michael van Der Mark. Lo mismo hicieron Honda y Yamaha, con Xavi Vierge e Iker Lecuona firmando nuevos contratos, en la primera, y la confirmación de Jonathan Rea y Andrea Locatelli un año más, en la segunda. La ultima es Kawasaki, que a pesar de su cambio de nombre (Bimota By Kawasaki) confirmó su vínculo con Alex Lowes por un año más, mientras que su compañero Axel Bassani firmó para “2024 y más allá”.
Las independientes se reconfiguran
El Barni Spark Team anunció en Portimao que amplía su formación a dos pilotos, ahora contando con el mejor piloto independiente del 2024, Danilo Petrucci, y al novato que obtuviera el 3er lugar en el WorldSSP en el presente año, Yari Montella. Por su parte, luego de rumores y rumores de ir a un equipo oficial, Andrea Iannone estampó la firma y seguirá en el Team GoEleven otro año más. Por otro lado, la ida de Michael Rinaldi propulsó a un joven aspirante a tomar su puesto en el Team Motocorsa: Ryan Vickers, proveniente del British Superbike.
La continuidad de Sam Lowes en el Elf Marc VDS por una temporada más fue confirmada durante el round de Aragón. Por su parte, el GYTR GRT Yamaha Team anunció la renovación de Dominique Aegerter y Remy Gardner. El Bonovo Action será la única escudería que cambiará de fabricante, pasando de BMW a Ducati, y manteniendo un solo piloto: Scott Reading. Debido a este cambio, Garret Gerloff encontró su lugar en la próxima temporada en el Kawasaki Pucceti Racing.
Al igual que Barni Spark, el Motoxracing Yamaha WorldSBK Team contará con dos motos en 2025. Mezclará experiencia y juventud, con Tito Rabat y al rookie Bahattin Sofuoglu. El joven terminó 12vo en el último campeonato de WorldSSP.
Los últimos lugares disponibles
Los dos últimos lugares vacantes para la temporada 2025 están en el equipo Petronas MIE. El satélite de Honda tendría comprometido uno de ellos para quien fuera su piloto esta temporada, Tarran Mackenzie, quien corrió con ellos el Test de Jerez. A su vez, faltaría un lugar para completar el paddock del WSBK 2025.