El mercado argentino en alza, ¿bajan los precios?

La baja del impuesto PAIS, combinado al alza en las ventas, puede dar un gran impulso al mercado argentino de motos.

El mercado argentino en alza, ¿bajan los precios?

El mercado argentino en alza, ¿bajan los precios?

El mercado argentino de motos se encuentra en ascenso nuevamente luego de la caída que llevaba desde el año pasado. Este auge se debe a varios motivos, desde una reducción de aranceles hasta herramientas de financiación empleadas a fines del 2023 y principios del 2024. Ante el nuevo anuncio de la reducción del impuesto PAIS, son varias las empresas que anunciaron la reducción del precio de sus modelos.

El 2024 comenzó complicado para la industria de la moto en Argentina, con un pronóstico de caídas que llegaba al 20%. Con el correr del año ese margen de déficit se redujo alrededor del 7%, según las cifras de CAFAM. Al mismo tiempo, se pronostica pasar la cifra de los 450 mil modelos vendidos. Ese repunte se explica en varios factores, desde el precio de los combustibles, el alza del transporte público y las distintas herramientas de financiación como ‘cuota simple’ (anteriormente Ahora 12). La baja de aranceles a las importaciones y la posibilidad de encarar planes de pagos más largos, se asoman como una herramienta a aplicar el próximo año.

Zanella baja sus precios

La gestión estatal publicó la baja del llamado ‘impuesto PAIS’. La reducción en la alícuota del mismo, que pasó de 17,5% al 7,5%, impacta sobre los componentes importados que se ensamblan con piezas locales. La industria automotriz fue la primera en bajar precios de ciertos modelos, con Toyota y Ford siendo las primeras en hacerlo. Por su parte, el mercado de las dos ruedas siguió esta tendencia, en empresas como Corven y Zanella.

«Esta medida, que implica una baja en la alícuota del 17,5% al 7,5% para los componentes importados, tendrá un impacto positivo en los precios finales de la marca y sus modelos» afirmó en un comunicado Zanella Hnos. Facundo Lippo, director Comercial de Zanella, declaró: «Somos una marca con más de 80 años de trayectoria en el mercado, y desde ese lugar, vamos a acompañar todas las medidas que contribuyan al consumo más aún cuando se trata de una baja en los impuestos, especialmente si ese mercado está dando señales de mejora». Dos modelos de esta marca, bajarán sus precios: el Z MAX 200cc reducirá un 8% su valor, al igual que el cuatriciclo G – FORCE 250CC.

NOTA RELACIONADA:  Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbikes

Grupo Corven hace lo propio

Por su parte, Grupo Corven, en un comunicado publicado en sus redes, subrayó: «En línea con la reciente reducción del Impuesto PAIS para la importación de insumos destinados al proceso productivo, Grupo Corven decidió trasladar el impacto de esta disminución a los precios finales de sus motos. Esta medida permitirá ofrecer precios más competitivos, impulsando el consumo y el fortalecimiento de la industria». La reducción de precios se verá en su modelo insignia, la Corven Energy AD R2 110 cc que ostentará una baja del 3% en su nueva lista de precios. Por su parte, los precios de otros ejemplares también bajaran: la Mondial Dax 70 cc, que bajó de $ 1,9 millones a $ 1,8 millones y la Bajaj Rouser N250 que pasó de $ 5,6 millones a $ 5,3 millones. A éstos también el scooter urbano Kymco Agility 200i que pasó de $ 5,3 millones a $ 4,8 millones.

No habría que descartar que otras empresas tomen esta política y bajen los precios de algunos modelos con el objetivo de incrementar, aún mas, las ventas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos