El circuito de Motocross de La Angostura fue elegido el mejor del año

La pista fue galardonada durante la coronación del Campeonato Mundial que se realizó en el marco del MXdN, el fin de semana pasado, en Ernée (Francia). El MXGP había visitado el país en marzo, en oportunidad de celebrar su tercera ronda en Neuquén, el GP Patagonia Argentina.    El circuito argentino de motocross de Villa La Angostura, Neuquén, en el que se disputó la tercera fecha del campeonato del mundo en marzo de este año, fue elegido como el mejor de la temporada 2015 por la Federación Mundial de Motociclismo (FIM). Los promotores del MXGP Patagonia Argentina se enteraron de la distinción el fin de semana pasado en Francia, durante la ceremonia de coronación de los campeones del año del MXGP y cierre del certamen con el tradicional Motocross de las Naciones. En la ocasión, integrantes de la organización de la carrera disputada en el país, conquistada por el alemán Maximilian  Nagl, escoltado por el italiano Antonio Cairoli y el belga Clement Detalle, recibieron una mención especial por presentar el mejor circuito del calendario anual, compuesto de 18 escenarios en total. NOTA RELACIONADA:  Andrea Dovizioso sufrió un duro accidente en motocrossLa construcción del trazado patagónico, ubicado en el predio “Los

La pista fue galardonada durante la coronación del Campeonato Mundial que se realizó en el marco del MXdN, el fin de semana pasado, en Ernée (Francia). El MXGP había visitado el país en marzo, en oportunidad de celebrar su tercera ronda en Neuquén, el GP Patagonia Argentina.   

El circuito argentino de motocross de Villa La Angostura, Neuquén, en el que se disputó la tercera fecha del campeonato del mundo en marzo de este año, fue elegido como el mejor de la temporada 2015 por la Federación Mundial de Motociclismo (FIM).

Los promotores del MXGP Patagonia Argentina se enteraron de la distinción el fin de semana pasado en Francia, durante la ceremonia de coronación de los campeones del año del MXGP y cierre del certamen con el tradicional Motocross de las Naciones.

En la ocasión, integrantes de la organización de la carrera disputada en el país, conquistada por el alemán Maximilian  Nagl, escoltado por el italiano Antonio Cairoli y el belga Clement Detalle, recibieron una mención especial por presentar el mejor circuito del calendario anual, compuesto de 18 escenarios en total.

NOTA RELACIONADA:  La One Ride de Royal Enfield celebró su 12va edición

La construcción del trazado patagónico, ubicado en el predio “Los Coihues Rugby Club”, a 10 kilómetros de Villa La Angostura, contó con el diseño y ejecución del ex piloto Lucas De la Fuente y el apoyo en infraestructura por parte de la provincia de Neuquén.

Este trabajo en conjunto bajo la coordinación de +eventos SA, permitió transformar el terreno sureño en el escenario destacado de la temporada, que tanto por su dibujo como por las características del suelo, sentaron las bases del gran regreso del país al Campeonato Mundial de Motocross el año venidero.

Fuente/s:

Fuente/s: