MXGP: Nagl y Ferrandis ganaron en Argentina

Ante 15 mil mil personas, se disputó ayer en Villa La Angostura el MXGP Patagonia Argentina, válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. Maximilian Nagl en MXGP y Dylan Ferrandis en la MX2, salieron triunfadores del fin de semana neuquino. El domingo 29 de marco, los fanáticos, estimados en 15 mil, iniciaron una procesión por la Ruta 40 desde muy temprano en la madrugada y poco a poco fueron colmando las gradas naturales del predio del Patagonia Race Track, de Villa La Angostura (Neuquén), donde Argentina fue anfitriona, luego de 20 años, de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Motocross. En la máxima clase del Campeonato Mundial FIM de MX se vivió una intensa disputa por las primeras posiciones. La carrera inicial tuvo a Clement Desalle (Suzuki) como líder seguido por Antonio Cairoli (KTM) y Maximilian Nagl (Husqvarna). La batalla en la primera manga estuvo entre el belga y el italiano, quienes tuvieron un ida y vuelta constante. Finalmente fue Desalle quien se impuso a un Toni Cairoli que se vió forzado a empujar mucho sobre el final; tanto que en la última vuelta sufrió una caída que para su fortuna no le significó la pérdida de

Ante 15 mil mil personas, se disputó ayer en Villa La Angostura el MXGP Patagonia Argentina, válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. Maximilian Nagl en MXGP y Dylan Ferrandis en la MX2, salieron triunfadores del fin de semana neuquino.

El domingo 29 de marco, los fanáticos, estimados en 15 mil, iniciaron una procesión por la Ruta 40 desde muy temprano en la madrugada y poco a poco fueron colmando las gradas naturales del predio del Patagonia Race Track, de Villa La Angostura (Neuquén), donde Argentina fue anfitriona, luego de 20 años, de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Motocross.

En la máxima clase del Campeonato Mundial FIM de MX se vivió una intensa disputa por las primeras posiciones. La carrera inicial tuvo a Clement Desalle (Suzuki) como líder seguido por Antonio Cairoli (KTM) y Maximilian Nagl (Husqvarna). La batalla en la primera manga estuvo entre el belga y el italiano, quienes tuvieron un ida y vuelta constante. Finalmente fue Desalle quien se impuso a un Toni Cairoli que se vió forzado a empujar mucho sobre el final; tanto que en la última vuelta sufrió una caída que para su fortuna no le significó la pérdida de la posición que había conseguido. Detrás del ocho vees campeón mundial, arribaron el joven y talentoso Nagl y la estrella norteamericana Ryan Villopoto (Kawasaki).

La frutilla del postre fue la última prueba del fin de semana, en donde Nagl, Cairoli, Desalle y Villopoto hicieron delirar a la multitud con una contienda deportiva épica.

El piloto alemán comenzó de menor a mayor, escalando posiciones, hasta acomodarse en el primer puesto minutos antes de llegar a las últimas dos vueltas del final. Por detrás del hombre de Husqvarna, entraron Cairoli y Desalle, mientras que Villopoto sumaba un nuevo cuarto lugar en territorio argentino y en elcierre de tercera cita del MXGP.

Los puntos extras del fin de semana quedaron en manos del británico Shaun Simpson (KTM) en la primera batería. Mientras que el más veloz hasta el Holeshot en la segunda largada fue el teutón Nagl.

Con su 3-1, Maximilian Nagl y Husqvarna se quedaron con el segundo global del año (luego de su triunfo en la jornada inaugural del Campeonato Mundial en Qatar).

Una vez más, el segundo puesto quedó en manos del belga Clement Desalle (Suzuki), lo que le valió mantener la Placa Roja al sumar 133 puntos hasta el presente. Muy de cerca y a sólo 10 unidades lo persigue el ganador del MXGP Argentina, con el mismo puntaje de quien resultó tercero en la Patagonia, el italiano y campeón vigente, Antonio Cairoli (KTM). El estadounidense Villopoto, vencedor de la segunda programación mundialista en Tailandia, suma 106 puntos y se coloca en el cuarto escalón de la tabla general.

NOTA RELACIONADA:  Exclusivo Motos 115 + Dossier Zona Moto 24 - Octubre 2013 Online

https://youtu.be/gubNP2MENSk

Ferrandis salió al cruce

En la MX2 el ganador no fue el esperado, por el contrario, el francés Dylan Ferrandis (Kawasaki), que se apoderó de la primera manga y terminó segundo en la decisiva, logró su primer GP en el Campeonato Mundial de 250.

La sorpresa de la categoría estuvo en la ausencia de Jeffrey Herlings (KTM) en el podio final. El holandés, bicampeon mundial 2012-13, que venía de abrochar dos carreras perfectas en Losail y Nakhonchaisri, tuvo una fuerte caída en la batería inicial a causa de un choque con su compañero de equipo Pauls Jonass, que lo obligó a abandonar.

El piloto de KTM tuvo revancha en la segunda manga y si bien terminó en la primera posición no pudo estar dentro del Top Five del fin de semana.

El podio del MXGP Patagonia Argentina en la segunda categoría lo completaron el letón Pauls Jonass (KTM) y el suizo Jeremy Seewer (Suzuki).

El premio “Holeshot”, que otorga un punto extra en cada carrera, quedó en manos del helvético Seewer en la primera manga y del ruso Aleksandr Tonkov en la siguiente.

Las posiciones del Campeonato en la MX2 no sufrieron modificaciones en los puestos de excelencia: Herlings continúa su dominio y suma 125 puntos. Al tiempo que Ferrandis se anotó en la lucha y, con el mismo puntaje que el holandés, promete dar pelea en la próxima convocatoria. Jonass, por su parte, alcanzó la cifra de 112 unidades cerrando el hipotético podio provisional.

El siguiente round, cuarto del Campeonato Mundial de Motocross será el GP de Pietramurata en Trentino, Italia.

https://youtu.be/5KMySodkEIk

Fuente y fotos: Prensa MXGP Patagonia Argentina 

Videos: Gentileza MXGP.TV

Fuente/s:

Fuente/s: