MXGP: Cairoli, Prado y KTM festejaron en Argentina

El italiano Tony Cairoli (KTM) comenzó de la mejor manera la búsqueda de su décimo título mundial: aprovechó la ausencia por lesión de su compañero de equipo y último campeón de la divisional máxima, Jeffrey Herlings (KTM), y se llevó de manera categórica las dos baterías del MXGP de Argentina. «Estoy muy contento con esta carrera porque desafortunadamente tuvimos un problema ayer (sábado) y en esta pista el comienzo es muy importante porque no hay mucha diferencia entre los corredores. Hice mi mejor esfuerzo para llegar al frente en ambas ocasiones y funcionó (…) Fue una buena carrera y un buen fin de semana ¡Tantos fans, es como estar en Italia para mí!”, comentó el nueve veces campeón del mundo. El piloto esloveno Tim Gajser (Honda) con dos segundos puestos se colocó como escolta, mientras que el otro hombre de Honda, Jeremy Van Horebeek, se llevó la tercera plaza. Entre los sudamericanos, el mejor ubicado fue el santafesino Joaquín Poli (Honda), que gracias a sus puestos 18 y 21 respectivamente, quedó en la vigésimo primera colocación en la general. NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024Por otro lado, en MX2 la victoria fue para el español Jorge

El italiano Tony Cairoli (KTM) comenzó de la mejor manera la búsqueda de su décimo título mundial: aprovechó la ausencia por lesión de su compañero de equipo y último campeón de la divisional máxima, Jeffrey Herlings (KTM), y se llevó de manera categórica las dos baterías del MXGP de Argentina.

«Estoy muy contento con esta carrera porque desafortunadamente tuvimos un problema ayer (sábado) y en esta pista el comienzo es muy importante porque no hay mucha diferencia entre los corredores. Hice mi mejor esfuerzo para llegar al frente en ambas ocasiones y funcionó (…) Fue una buena carrera y un buen fin de semana ¡Tantos fans, es como estar en Italia para mí!”, comentó el nueve veces campeón del mundo.

El piloto esloveno Tim Gajser (Honda) con dos segundos puestos se colocó como escolta, mientras que el otro hombre de Honda, Jeremy Van Horebeek, se llevó la tercera plaza. Entre los sudamericanos, el mejor ubicado fue el santafesino Joaquín Poli (Honda), que gracias a sus puestos 18 y 21 respectivamente, quedó en la vigésimo primera colocación en la general.

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024

Por otro lado, en MX2 la victoria fue para el español Jorge Prado (KTM) que lideró ambas mangas imponiéndose sobre el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) (2-2), mientras que tercero fue Mitchell Evans (Honda) (3-5). El brasilero Gustavo Pessoa (Kawasaki) fue el mejor latino al culminar la competencia en decimosexta posición en la general, mientras que Nicolás Mana (KTM) fue hizo lo propio entre los locales con el vigésimo quinto escalón (25-26).

Fuente/s:

Fuente/s: