Argentina presenta un Race Track de nivel para recibir al Mundial de Motocross

Para la tercera fecha del MXGP en suelo argentino, la organización diseñó un circuito único y de nivel internacional de la mano del ex piloto Lucas De La Fuente, a cargo del proyecto del Race Track ubicado a menos de 10 kilómetros de Villa La Angostura, Neuquén. La pista que albergará a los mejores exponentes del MXGP y MX2, desde hoy y hasta el domingo 29, cuenta con 14 curvas y está hecha sobre suelo de arena con la particularidad de contener ceniza de volcán, siendo la única con esta característica en todo el campeonato. Combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada rider disfrute al máximo del “Patagonia Race Track”. “En esta zona, con la última erupción volcánica, cayó muchísimo material y lo que fuimos haciendo fue sacar la capa de arriba que es un polvo demasiado fino y que no sirve, lo fuimos mezclando y creamos un material que esta gustando mucho. Es lo que se ve ahora, una arena negra, igualmente nuestra intención no es que quede compacta, sino que se vaya formando y la moto vaya rompiendo de buena manera el terreno”, contó

Para la tercera fecha del MXGP en suelo argentino, la organización diseñó un circuito único y de nivel internacional de la mano del ex piloto Lucas De La Fuente, a cargo del proyecto del Race Track ubicado a menos de 10 kilómetros de Villa La Angostura, Neuquén.

La pista que albergará a los mejores exponentes del MXGP y MX2, desde hoy y hasta el domingo 29, cuenta con 14 curvas y está hecha sobre suelo de arena con la particularidad de contener ceniza de volcán, siendo la única con esta característica en todo el campeonato. Combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada rider disfrute al máximo del “Patagonia Race Track”.

“En esta zona, con la última erupción volcánica, cayó muchísimo material y lo que fuimos haciendo fue sacar la capa de arriba que es un polvo demasiado fino y que no sirve, lo fuimos mezclando y creamos un material que esta gustando mucho. Es lo que se ve ahora, una arena negra, igualmente nuestra intención no es que quede compacta, sino que se vaya formando y la moto vaya rompiendo de buena manera el terreno”, contó el diseñador del trazado, Lucas De La Fuente.

NOTA RELACIONADA:  Crivillé y Terranova, por un GP de Argentina seguro

La fisonomía del suelo hará que a medida que transcurra la carrera y los pilotos transiten sobre la pista, el terreno se quiebre y por consiguiente se formen diferentes huellas y pozos, que añadirán un condimento mayor de dificultad, sobre todo el día domingo.

Además, el dibujo consta de curvas amplias, muchos saltos, algunos bastantes técnicos y otros bien altos. Así también, durante las competencias, los competidores se encontrarán con lomos naturales y algunas zonas de olas. Una de las mejores atracciones será un salto triple de 30 metros que hará volar a los motociclistas.

Fuente: Prensa MXGP Patagonia Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: