La Ducati Scrambler Nightshift siempre fue la más elegante de la familia «de entrada» de Ducati. Con el modelo del año 2026, esta se vuelve aún más atractiva con su nuevo diseño Verde Esmeralda. Definida por el Centro Stile Ducati, la nueva combinación de colores se inspira en los iconos de dos y cuatro ruedas de los años setenta.
Café Racer con personalidad
Las grandes novedades están enfocadas en gran parte en la estética. Esto se nota en detalles más refinados como el asiento cosido, al más puro estilo Café Racer, o la alternancia de partes brillantes y mates. Al mismo tiempo, las placas laterales, el pequeño guardabarros delantero, la ausencia de guardabarros trasero y los compactos intermitentes LED acentúan su carácter dinámico.
El contraste con las llantas de radios completamente negras hace que la Ducati Scrambler Nightshift «sea decididamente sofisticada». El look se completa con un manillar plano de sección variable y retrovisores de puño.
Una base comprobada y más ligera
El motor Desmodue de la nueva generación Scrambler Ducati se modernizó y ahora está equipado con un nuevo embrague de ocho discos, de funcionamiento más suave. El icónico motor bicilíndrico en L de 803 cc ahora ofrece 73 CV de potencia y 65 Nm de torque.
El embrague también es más compacto, lo que permite reducir el volumen lateral de su tapa y ofrecer más espacio para el pie del piloto. La nueva Ducati Scrambler también se renovó en sus piezas y, aligerada, pesa en un total de 4 kg, consiguiendo así una moto más manejable.
Entre sus confiables componentes posee un chasis multitubular tipo trellis de acero, llantas de rayos de aluminio (rueda delantera de 18 pulgadas), suspensiones de la marca KYB y neumáticos Pirelli MT 60 R. En los frenos, porta un disco delantero de 330 mm y uno trasero de 240 mm, acompañados por ABS Bosch.
La nueva Scrambler Ducati, además, introduce el control de la gestión del acelerador Ride by Wire. Esta solución permite cambiar el enfoque de la moto a través de dos Riding Modes, y pilotar con confianza, gracias a la presencia del Ducati Traction Control. El equipamiento de serie se completa con el ABS en curva, esencial para hacer aún más segura la conducción.
Precio
La Ducati Scrambler Nightshift 2026 estará disponible en los concesionarios oficiales del mercado europeo a partir de octubre de 2025, con un precio de 13.290 euros, completando la gama de la renovada Scrambler.