La Ducati Scrambler, uno de los modelos de mayores ventas que tiene la marca de Borgo Panigale, presentó una nueva gama de accesorios. Siendo lanzada en el año 2015, se trata de uno de los ejemplares más personalizables que tiene la fábrica ducatista en su catálogo. A la vez, completamente rediseñada, introduce en su segmento elementos tecnológicos que la hacen más segura, como el ABS en curvas y el Ducati Traction Control, gestionado a través del Riding Mode. Se tiene la posibilidad de elegir entre colores diferentes a través de un kit de personalización, junto con la nueva gama de accesorios originales para adaptar la estética al gusto de cada piloto.
Silenciador Termignoni
Ducati ofrece ahora para este modelo un silenciador Termignoni con una cubierta negra y un extremo de fibra de carbono. Una banda a juego entre la tapa y la manga continúa con el color estándar de la moto y completa el aspecto deportivo de este silenciador homologado para la circulación por carretera, pero claramente inspirado en el ADN racing de Ducati.
Llantas de radios
La Scrambler de última generación nace con llantas de aleación de aluminio, de diseño ligero y combinadas en negro con los elementos principales del chasis. Como alternativa, ahora es posible equipar la moto con un par de llantas de radios, buscando un aspecto más clásico. Las dimensiones de las llantas son idénticas a las estándar y los neumáticos correspondientes permanecen sin cámara. El canal de la llanta está pintado de negro para mantener el vínculo cromático con el resto de elementos del chasis, mientras que el acabado de los radios puede ser negro o acero pulido.
Ducati Quick-Shift
El modo de conducción y el confort en el uso urbano de la Scrambler aumentan con la instalación del Ducati Quick Shift, suministrado de serie en la Full Throttle. Derivado de las motos deportivas Ducati, el sistema permite subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague y sin cerrar el acelerador, aumentando la velocidad de aceleración y desaceleración.
Software de navegación paso a paso
El navegador integrado se basa en el Ducati Multimedia System y como uno de los accesorios destacados. Este utiliza la instrumentación TFT de la moto para mostrar las indicaciones de la ruta, calculadas por la aplicación Ducati Link. De esta forma, se pueden aprovechar las funciones de navegación sin necesidad de tener un dispositivo externo. Es un accesorio oficial Ducati Performance y se puede adquirir junto con la compra de una nueva Scrambler o por separado.
Kit de aluminio Ducati by Rizoma
Gracias a la colaboración con Rizoma, la Ducati Scrambler se enriquece, con accesorios de aluminio mecanizado. Entre estos elementos, se incluyen la tapa de depósito, los contrapesos de manillar, palancas y estribos.
La tapa del tanque se caracteriza por tener un acabado anodizado resistente disponible en dos colores: aluminio o negro. A su vez, destacan los logotipos de Ducati y Rizoma en la misma. Por su parte, las nuevas manetas ofrecen la posibilidad de ajustar la distancia desde los puños y reducir los posibles daños en caso de una caída porque están equipadas con una junta de seguridad, tanto en el caso de la palanca de freno como en la de embrague.
El uso de aluminio billet y un procesamiento 3D permiten mantener el peso de estos elementos a pesar de su mayor complejidad constructiva. Los contrapesos del manillar reducen tanto las vibraciones del mismo como el riesgo de dañarlo en caso de caída. En lo estético, se presentan en negro total o en una combinación oscura con detalles en rojo Ducati. Por último, las estriberas requieren un adaptador específico pero ofrecen mayor agarre y sensación de conducción.
El kit se completa con nuevos espejos retrovisores homologados para carretera. Otros detalles extra son el nuevo soporte alto para matrículas, una placa protectora de aluminio ligera y los nuevos intermitentes LED.