Ducati Multistrada V4: producción en marcha

La firma italiana anunció la entrada en producción de la primera motocicleta del mundo equipada con tecnología de radar delantero y trasero. El próximo 4 de noviembre es la fecha elegida para su presentación oficial.

El radar Ducati tiene dimensiones muy compactas

El radar Ducati tiene dimensiones muy compactas

Radar frontal Ducati

Radar frontal Ducati

Radar trasero Ducati

Importantes noticias llegan desde Borgo Panigale: Ducati anunció que comenzó el proceso de producción de la nueva Multistrada V4 en el establecimiento que la factoría tiene en ese distrito de Bologna. Esta será la primera moto en utilizar la tecnología de radar delantero y trasero y y por este motivo es considerada por Ducati como un verdadero punto de inflexión. De este modo, Ducati llevará los radares a las motos de producción, confirmando así la incorporación de este nuevo accesorio tecnológico que ya había anticipado en el año 2018. “La adopción de estos sistemas promete ser una auténtica revolución para el mundo de las dos ruedas, marcando un nuevo nivel de excelencia en términos de confort y asistencia a la conducción, especialmente en los viajes largos por autopista”, señalan desde la firma italiana.

Los radares son sistemas de ayuda avanzados capaces de apoyar y hacer más cómoda la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto. El interés de Ducati por este tipo de sistemas se remonta al año 2016 cuando la empresa de Borgo Panigale trabajó en colaboración con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería del Politécnico di Milano para experimentar con este tipo de sistemas. Esa primera experiencia confirmó la aplicabilidad de esta tecnología al mundo de las dos ruedas y empujó a Ducati a crear un paquete completo de asistencia a la conducción mediante el uso de dos radares que, en el espacio de 4 años, fue desarrollado y producido con el apoyo de Bosch.

NOTA RELACIONADA:  Nuevos colores para la Kawasaki Ninja 400

Cada uno de estos radares tiene unas dimensiones muy compactas (70 x 60 x 28 mm, medidas similares a las de una cámara deportiva) y se integra perfectamente en la moto, con un peso de tan solo 190 gramos.

Por otra parte, para la cuarta generación Multistrada, Ducati desarrolló un nuevo motor V4, ligero y compacto “diseñado para satisfacer las necesidades requeridas en el uso «aventurero» sin descuidar la emoción y la deportividad” tal y como señalan desde la factoría bolognesa.

Según la información oficial todos los detalles de este nuevo motor van a ser dados a conocer el próximo 15 de octubre y la presentación oficial de la nueva integrante será el 4 de noviembre.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos