Harley-Davidson continúa a paso firme con su marcha hacia una nueva era y presentó en los últimos días la nueva Harley-Davidson X350. Se trata del modelo más pequeño de la compañía y que presenta, tal como se esperaba, un diseño que rompe con el estilo clásico que caracterizó durante tantos años a la marca.
El nacimiento de este modelo es fruto de la asociación que la firma de Milwaukee mantiene con su socio chino Qianjiang Motor, también conocido como QJ Motor y su fabricación estará a cargo de Zheijiang Jisheng Motor Vehicle Co. Ltd, la empresa creada para materializar los productos que salgan de esta colaboración.
En cuanto al diseño, esta nueva apuesta de H-D presenta un estilo tipo flat-track. Las dimensiones de la moto son de 2.110 mm de largo con un asiento a 817 mm del suelo y una distancia entre ejes de 1.410 mm.
Base conocida
En cuanto a las especificaciones técnicas, hereda varios elementos de la Benelli 302S. Para esta ocasión el propulsor recibió algunos ajustes y ahora tiene una cilindarada de 353 cc. Presenta sistema de refrigeración líquida, inyección electrónica y un diámetro por carrera de 70,55 mm x 45,2 mm. Con esta configuración el vehículo es capaz de entregar unos 36 CV junto a un par motor de 31 Nm.
Para la parte ciclo, Harley-Davidson también tomó como base el modelo italiano y utilizó un chasis tubular de acero con un basculante trasero de doble brazo. El sistema de suspensión cuenta con una horquilla delantera invertida con barras de 41 mm y un monoamortiguador de 46 mm en la parte trasera. Los frenos se componen de discos simples tanto delante como en la sección trasera con pinzas de 260mm con 4 pistones adelante y 240mm con pistón simple atrás.
El lanzamiento de la Harley-Davidson X350 se realizó para China mientras que de momento no hubo confirmación sobre su llegada a otros mercados.
Finalmente en cuanto a los colores disponibles, se conoció que se ofrecerá en aquel país en tres opciones: negro, naranja o gris.