BMW CE 04: la revolución silenciosa

La fábrica alemana presentó en las últimas horas su primer scooter eléctrico. Dos versiones de potencia máxima, diseño futurista y un completo paquete tecnológico para lo nuevo de BMW.

Finalmente este miércoles BMW presentó de manera oficial el BMW CE 04. Tal y como se esperaba, el primer scooter eléctrico de la compañía germana adopta una estética de corte futurista muy similar a lo que la marca ya había mostrado con el prototipo. Pero hay una novedad: a ese modelo en color blanco ahora se le suma una versión de color gris.

En cuanto a la propulsión, la nueva integrante del catálogo de BMW cuenta con una configuración que le permite ofrecer 31 Kw, es decir, unos 42 CV de potencia máxima. Además, se presentó una versión de potencia limitada destinada a los portadores de la licencia A en la Union Europea y que ofrece 23Kw o 31 CV de potencia máxima.

En el primer caso, la mecánica está asociada a una batería de 8,9 Kw  lo que le proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros. En la edición limitada, la autonomía alcanza los 100 kilómetros. La velocidad máxima de ambas versiones es de 120 km / h y según eclara BMW se necesitan solo 2,6 segundos para ir de 0 a 50 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el motor eléctrico de imán permanente está  montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en automóviles BMW como el 225xe Active Tourer.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki Hayabusa 2021: el halcón ya está de vuelta

La batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, una caja de pared o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos.

En la parte ciclo, el scooter cuenta con un marco principal de acero tubular. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un diámetro de tubo deslizante de 35 mm y el control de la rueda trasera consta de un brazo oscilante de un solo lado.

Si de ayudas a la conducción se trata, el nuevo modelo cuenta con tecnología ya habitual en el catálogo de la marca bávara como el control de tracción ASC, el control de tracción DTC opcional, los modos de conducción ECO, Rain y Road además del opcional Dynamic más enérgico. El ABS y el ABS Pro opcional o la iluminación LED con el Headight Pro (luces cuneteras) también se ofrecen como extras.

Por último, el BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integrados.

Fuente/s: BMW Motorrad

Fuente/s: BMW Motorrad